e

Mudanza en puerta: cómo empacar tu casa

by • 12 septiembre, 2013 • DRAMARAMAComentarios desactivados en Mudanza en puerta: cómo empacar tu casa8794

 

mudanza-empacar

Si uno de tus propósitos de año nuevo es cambiarte de casa, estás a minutos de empezar a estressarte por la mudanza.  El trámite de empacar tu casa y transportarla a una nueva es un trabajo arduo que no solo requiere de mucho tiempo y dedicación, sino de toneladas de paciencia (sobretodo cuando sientes que nunca terminas de empacar, y  te das cuenta de que efectivamente es cierto).

Si estás por mudarte o conoces a alguien que está por hacerlo, estos tips te van a ser muy útiles.

1. Las cajas son lo primero que necesitas para comenzar a empacar.  Muchas veces te dejas llevar por las que son más baratas o las que regalan en el super, ERROR!  Si eliges las cajas indicadas vas a ahorrarte problemas desde el principio.

Para elegirlas, básate en lo siguiente:

–       Las cosas más pesadas (como los libros) deben ir en cajas chicas

–       Las cosas más ligeras (sábanas, toallas y almohadas) en cajas grandes

2. Los mudanceros profesionales recomiendan acomodar las cosas más pesadas al fondo de la caja y lo más ligero hasta arriba.

3. Procura no dejar espacios vacíos en las cajas, trata de llenarlos con ropa, trapos o papel periódico.  De esta manera evitarás que las cosas se dañen o rompan y ahorrarás mucho espacio.

4. Empaca las cosas por sección, no mezcles cosas de cuartos diferentes en las mismas cajas.  Esto hará que puedas desempacar mucho más rápido las cosas en tu nuevo hogar.

5. Etiqueta las cajas con:

– Nombre de la habitación o lugar al que pertenecen

– Breve descripción del contenido de la caja

– Número de la caja

Ejemplo:

Cocina

Sartenes / tapas / ollas / individuales

Caja 3

6. En una libreta (o en un Excel si te quieres ver más Pro), haz un inventario de todas estas cajas para que tengas el control de las cosas que estás mudando a la hora que el camión de la mudanza se lleve las cosas.

7. Sella bien las cajas con cinta canela y refuerza (mínimo) dos veces la unión de éstas para evitar que se desfonden o rompan en plena mudanza.

8. Para evitar que se rompan platos de tu vajilla a la hora de la mudanza, envuelve los platos en papel periódico, cada vez que apiles 5 platos envuélvelos juntos como si fuera una sola pieza.

9. Puede sonar obvio, pero no está de más decirlo. Nunca pongas en las cajas que va  a manipular la gente del camión de la mudanza joyas y otros objetos de valor.  Eso trasládalo contigo.

10. Si no tienes las cajas originales, no empaques pantallas, televisiones y electrodomésticos delicados por tu cuenta, ya que son cosas que con un movimiento en falso se pueden arruinar muy fácilmente .  Esto lo deben hacer los profesionales de la mudanza, ya que normalmente se necesita hule espuma especial y cobijas (que normalmente ellos ya traen en el camión).

 

 

Related Posts

Comments are closed.