e
Chiles

Los chiles más picosos del mundo

by • 22 septiembre, 2014 • COMIDA, DRAMARAMA, TOP 5Comentarios desactivados2123

 

¿Sabías que el picor de los chiles se puede comparar bajo una escala llamada Scoville (SHU, por sus siglas en inglés)? En 1912, Wilbur Scoville, un farmacéutico estadunidense, creó un método para extraer los capsinoides de los chiles, es decir, “la unidad picosa de cada uno de ellos”. Entre más capsaicina tenga un chile, más te enchilará.

Aquí te dejamos los cinco chiles más picosos de todo el mundo (¡nos quitaron el primer lugar!). Para comparar a los ganadores, imagina que un jalapeño convencional tiene hasta 8,000 SHU.

 

1. Carolina Reaper
Carolina del Sur, Estados Unidos
1,569,300 SHU
Este chile desbancó al segundo lugar en 2012, es un chile híbrido (entre un Red naga y un Red savina). ¿Te atreverías a echarle una gotita de salsa de este chile a tu taco?

2. Naga Viper
Cumbria, Inglaterra
1,382,118 SHU
Éste también es un chile híbrido (se dice que tiene tres papás: el Naga, el Bhut y el Trinidad), aunque las investigaciones continúan para que sea completamente estable –es decir, que siempre tenga el mismo picor–.

3. Trinidad Scorpion
Moruga, Trinidad y Tobago
1,200,000 SHU
Aparte del picor, este chile tiene un sabor frutal, dando vida a un toque agridulcepicoso. Digamos que tu ensalada no podría tener mejor acompañante ;)

 

4. Infinity Chili
Lincolnshire, Inglaterra
1,067,286 SHU
Y si creíamos que del otro lado del charco no sabían de comida picosa… Nos presumen el Infinity Chili (el Habanero tiene 100,000–350,000, snif snif).

5. Bhut Jolokia (mejor conocido como Ghost Pepper)
Assam, Nagalandia y Manipur, India
1,041,427 SHU
Éste chile fue como el “papá de los picosísimos”, pero lo han ido destronando poco a poco, aunque, con ese millón de SHU, sigue bastante arriba del promedio.

 

La mayoría de estos son muy difíciles de encontrar en México, pero si te toparas a uno de ellos, ¿le entrarías?

 

 

Related Posts