e

Guía práctica para comprar regalos de Navidad

by • 9 diciembre, 2013 • DRAMARAMAComments (67)1472

 

Difícilmente planeamos la compra de regalos de Navidad con anticipación, ni siquiera durante “El buen fin” lo contemplamos.  Esto debe ser porque realmente hasta que aterriza Diciembre en nuestras vidas, nos damos cuenta de que el año terminó y que Navidad está a la vuelta de la esquina.

Seguramente todos estamos en ESE momento de locura en el que tenemos los días contados para conseguir los regalos que nos faltan (y eso si no se nos atraviesan los intercambios en el camino).

Estos son 5 consejos prácticos que te damos para que la compra de pánico de regalos este año no sea un martirio.

 

Haz un presupuesto

Básico, nada peor que gastar de más por las prisas.   Como tienes el aguinaldo depositado, no estás contemplando que las compras que estás haciendo no las harías “en tus 5 sentidos” cualquier día de Marzo.

Haz un presupuesto por persona y respétalo a la hora de comprar, esta es la única manera de no comprar a lo loco cosas que, por temporada, pueden estar especialmente caras.

 

3 opciones por persona

Ya tienes un presupuesto destinado, ahora hay que pensar para qué te alcanza.   Antes de lanzarte a la tienda desbocadamente para hacer tus compras, piensa en 3 opciones de regalo diferentes por persona.  De esta forma no hay manera de perder mucho tiempo buscando qué regalar.  Lo “peor” que puede pasar es que encuentres otra cosa que le puede gustar y que inclusive sea más barata.

 

Ruta de tiendas y departamentos

Con tus 3 opciones por persona, ya tienes claro a dónde tienes que ir.  Trata de hacer una ruta de las tiendas o departamentos a donde vas a comprar, así no andas subiendo y bajando escaleras engentándote de a gratis.  Junta las cosas que hayas comprado en un piso para pagarlas juntas y no hacer muchos pagos en diferentes cajas, seguramente en un par de horas habrás terminado con tus compras.

 

Envuelve

Aunque la fila sea eterna y tengas que esperar un rato, vale la pena envolver los regalos en el lugar en donde los compraste.   A menos que seas un experto en envolturas y que realmente lo disfrutes, aprovecha que no gastas de más y que quienes lo hacen tardan mucho menos que tú al tener listas cajas, papeles y moñitos de diferentes colores y sabores.

 

 Aprovecha las ventas nocturnas, descuentos y cupones

A finales de Noviembre y principios de Diciembre los grandes almacenes tienen ventas especiales, aprovéchalas!  Esto realmente puede ser un ahorro importante.

Si odias estas ventas por la cantidad industrial de gente que se conglomera en los almacenes, la mejor hora para ir es por la mañana del primer día (además, es cuando aún hay mucho stock en todos los departamentos).

Estas ventas realmente pueden significar un 20 o 25% de ahorro en tus compras, el único contra es que seguramente saldrás auto regalándote algo que no tenías contemplado cegado por el descuento o los 80 meses sin intereses.

 

 

Related Posts

Comments are closed.