e

Festeja tu independencia

by • 13 septiembre, 2013 • DRAMARAMAComments (991)12008

 

keep-calm-and-viva-méxico-cabrones-49

¿Quieres demostrar que la independencia es lo tuyo invitando a tus amigos a festejar el 15 de Septiembre en tu casa? Lo más probable es que el Domingo en la mañana estés arrepentido cuando estés destrozado y veas tu casa convertida en zona de guerra.

Si bien es una celebración que se presta para tirar la casa por la ventana y ser muy creativo, tenemos 5 consejos que te van a ayudar a sobrevivirlo.

 

1. Decoración

Sí, es México y es el día de su Independencia, pero no por eso tienes que partirte decorando la casa con millones de cosas.

Una gran bandera, sombreros o rebozos típicos nunca fallan, menos es más (siempre) procura no comprar adornitos que se van directamente a la basura.  Los manteles de papel picado, el confetti y las serpentinas están completamente descartados a menos que quieras pasarte el domingo barriendo papelitos y aspirando todo el día.

 

2. Comida

La parte de la comida es delicada.  Si bien las reuniones se basan principalmente en: papas, chicharrones, cacahuates, cubas, y cervezas; es importante que contemples comida.  Mientras más elaborado sea el menú, más probabilidades habrá de que manchen tus muebles con salsa, caldito o juguito.  En esta ocasión difícilmente aplica una pizza ya que muy probablemente las pizzerías estén cerradas a media noche.  Una gran opción para una fiesta mexicana son los molletes, ya que se preparan muy fácil y rápidamente y la salsa al ser pico de gallo, no ensucia. Si tienes preparada una charola de molletes en el horno y solamente los calientas, vas a ver el éxito que son.

 

3. Bebida

La fiesta patria es solamente una vez al año, qué mejor que ofrecer tequila y mezcal para ambientar.  Aunque se beban en caballitos, evita sacar los tuyos o muy probablemente los verás por última vez.

 

4. Música

Siempre son los mismos playlists en todas las fiestas, aprovecha el momento para cambiarlo con música mexicana.  Son pequeños toques de buen gusto que los invitados aprecian.  Entrada la noche, ellos van a poner lo que se les dé la gana,  así que, qué más te da recibirlos calurosamente con unas rancheras?

 

5. Armas de limpieza

Las armas que debes tener a la mano son: trapeador, escoba, bolsas de basura, trapos y un líquido limpiador.   Por experiencia, recomendamos la crema líquida CIF ya que quita prácticamente todas las manchas y acaba con todos los desastres que puedan ocurrir en la cocina y la barra.    Para mejores resultados, hay que aplicar directamente la crema CIF con un trapo seco, dejarla actuar unos cuantos segundos y volver a retirar con otro trapo seco o servitoalla.   Si tu cocina amanece limpia, restaurar tu casa después de la fiesta va a ser mucho más fácil.

 

 

Related Posts

Comments are closed.