e

Dramas de un altar de muertos

by • 28 octubre, 2013 • DRAMARAMAComentarios desactivados en Dramas de un altar de muertos16315

 

altar de muertosLos altares de muertos son una tradición mexicana en donde las familias hacen un homenaje a sus difuntos construyendo un lugar sagrado en donde los vivos festejan a los muertos. El espacio tradicionalmente se decora con veladoras, papel picado, calaveritas de dulce y chocolate, flor de cempazuchitl, pan de muerto y fotografías de los difuntos, además de su comida y bebida favorita. Si hay niños, se les ponen dulces y juguetes.

Sin embargo, un altar de muertos puede ser un peligro para tu casa (sobretodo por las veladoras) si no tomas las siguientes medidas:

  1. Colocar las veladoras lejos de adornos de papel o cartón ya que pueden dar pie a un incendio en cuestión de segundos.
  2.  Siempre apagar las veladoras antes de salir de casa o de ir a dormir.
  3. No se deben colocar las ofrendas o altares de muertos cerca de cortinas, estufas, o en sitios lugares en donde se almacenen materiales flamables como gasolina, thinner, alcohol o gas.
  4. Alejar a niños y mascotas del altar para evitar incidentes al tocar las cosas por accidente.
  5. Si tienes problemas de hormigas, éste se incrementará con el azúcar de las calaveritas y del pan, ten en cuenta esto si no quieres tener tu casa plagada de ellas.

Te recomendamos usar linternas o lámparas artificiales a pilas en vez de veladoras o pequeñas lámparas de leds y tener siempre un extinguidor a la mano ante cualquier imprevisto.

 

 

Related Posts

Comments are closed.