e
correr

Cómo empezar a correr

by • 22 septiembre, 2014 • DRAMARAMA, SALUD, TOP 5Comentarios desactivados1320

 

Todos sabemos que el sedentarismo no es lo mejor para la salud y por eso debemos hacer ejercicio. Si has intentado empezar a a ir a correr muchas veces y siempre terminas tirando la toalla, quizá no lo haces de forma adecuada. Aquí tenemos para ti 4 tips para empezar a correr.

 

1. Elige la ropa adecuada. Es mentira eso de sudar más para bajar de peso y puede llevarte a sufrir de deshidratación. Por ello es mejor tener ropa fresca que te permita una buena ventilación y que te brinde comodidad. Los tejidos de algodón son los mejores para la parte superior del cuerpo y sintéticos con buen ajuste para la parte inferior, para evitar rozaduras. Unos tenis caros de moda no te harán correr mejor, mejor busca calzado ligero, y acolchado que te acomode. Recuerda; el cambio en tu salud está en ti, no en tu ropa. 

 

2. Haz calentamiento. Es fácil querer empezar con todo, pero lo mejor es calentar los músculos con calma antes de correr. Los estiramientos deben ser suaves y cortos, con el propósito de mejorar la irrigación en todo tu cuerpo, sobre todo en las coyunturas y evitar accidentes. La gente de ASICS recopiló estas rutinas de calentamiento que deben de tener un par de repeticiones.

3. Ten un plan. No hay qué empezar a correr a loco; sigue un plan de entrenamiento adecuado a tus objetivos y habilidades. Si nunca has corrido en tu vida, no pretendas aventarte medio maratón en las primeras dos semanas. Aquí ya reseñamos las mejores apps con planes de entrenamiento para estar en forma pensadas para ti. comienza poco a poco y pronto estarás corriendo más.

 

4. Aprovecha el tiempo. Es fácil creer que el tiempo que se corre es tiempo perdido, así que procura integrar parte de tu rutina a la ruta. ¿Escuchas todas las mañanas el noticiero? Escúchalo mientras corres. ¿Te gusta desayunar fruta? En tu ruta pon una parada en una frutería. ¿Tienes espíritu melómano? Aprovecha para escuchar discos nuevos. El punto es que si añades una razón para correr además de estar en forma, lo harás con más gusto.

Ustedes ¿se animan a empezar?

 

 

Related Posts