e
cama

Cómo dormir mejor

by • 20 agosto, 2014 • DRAMARAMA, SALUD, TOP 5Comentarios desactivados2995

 

No sufras de insomnio o de noches enteras en las que no descansas; dormir mejor subirá tu calidad de vida de inmediato y te dará mucha más buena vibra durante el día entero. En dramas de casa te damos 4 consejos para dormir mejor.

1. silencia tu celular. Hoy en día vivimos con ansiedad permanente de que algo vaya a pasar y no nos enteremos, por lo que revisamos el celular compulsivamente cada cinco minutos. Para dormir, olvídate del mundo exterior; pon tu celular en silencio antes de acostarte. Si llega a suceder una emergencia, te llamarán a tu casa. No dejes que el grupo de whatsapp de tus amigos de la secundaria siga sonando a las 2 A.M. porque alguno tiene insomnio.

2. Pon alarma para dormir. De repente pasa d ela media noche y tú llevas horas viendo fotos de gatitos tiernos en 9gag sin darte cuenta. ¿Valió la pena la desvelada? Mejor establece una hora de dormir y pon una alarma para dormir a una hora razonable (por los horarios de la ciudad, esa hora razonable es mucho mejor antes de media noche). Muchas veces nos desvelamos sin querer y por tonterías. La alarma lo evitará.

3. Despierta a la misma hora siempre. Dormir de más también te destruye y te cansa. Lo normal es dormir 8 horas, pero hay quienes están acostumbrados a dormir hasta 12. Esto puede provocar dolores de cabeza, letargo, baja energía durante el día, etc. Acostúmbrate a levantarte a una hora precisa y no dormir de más. Para esto la alarma también es una gran herramienta. Si duermes mucho, ve adelantando tu alarma media hora cada semana, hasta que alcances un nivel de sueño que te haga despertarte solito y  lleno de energía.

4. Cena y descansa. Para descansar es necesario haber cenado, si no puedes despertar con mucha hambre y tener una incómoda noche. No exageres, no te comas medio pastel antes de dormir, cena frutas hervidas, verduras o cereales, tal vez un poco de proteína y nada que te alborote el estómago. Procura tampoco hacer ejercicio antes de dormir; esto elimina tus niveles de melatonina -la hormona del sueño- y puede provocar insomnio.

5. Tiende la cama. Dormir en una cama echa bolas es incómodo, peor sobre todo nuestro cerebro la percibe como sucia y cuesta más trabajo sentirse tranquilo y a gusto. Lo mejor es tender tu cama en cuánto te levantes, pero si no lo hiciste, procura tenderla antes de acostarte, por más flojera que te dé. Serán 5 minutos que valdrán para toda una noche de descanso.

 

¿Qué te parecen estos consejos? ¡Aprende a dormir mejor!

 

 

Related Posts