e

3 mitos sobre el ahorro de energía en casa

by • 15 abril, 2013 • DRAMARAMAComentarios desactivados en 3 mitos sobre el ahorro de energía en casa6245

 

energia en casa

Básicamente ya sabes cómo ahorrar luz en casa, pero quizá tienes algunas ideas equivocadas sobre cosas que haces sin darte cuenta y que acaban generando mucho más energía en casa (que se traduce directamente en un gasto mayor).

 

Mito: La cantidad de detergente que se usa en la lavadora no tiene nada que ver con el consumo de energía

FALSO

Aunque usted no lo crea, la cantidad del detergente SÍ tiene que ver con el consumo de energía, ya que la lavadora hace un doble esfuerzo por enjuagar la ropa y acabar con toda la espuma que se genera.  Hay que tener cuidado con las cantidades y usar únicamente la medida necesaria para no arruinar la ropa y gastar en ciclos de lavado extras que podrían ser innecesarios

 

Mito: Aunque las cosas estén apagadas, consumen energía

VERDADERO

Este podría ser uno de los mitos más famosos alrededor de este tema.  Lo que sucede (sobretodo con electrodomésticos) es que la mayoría prenden y apagan a través de un botón, casi siempre los botones indican rojo (apagado) y verde (prendido).  Aunque este argumento te parezca para niños de pre-escolar, el botón en rojo está consumiendo energía para indicar que está apagado.  El ejemplo más claro de esto es el microondas (que si no está conectado no te da la hora), bueno pues el resto de los aparatos prácticamente funcionan igual.    Procura tener desconectados los electrodomésticos que no uses frecuentemente, aparatos como DVD, Blu-Ray y consolas de videojuegos podrían solamente conectarse cuando se van a usar.

 

Mito: Mientras más brillante esté la pantalla de la computadora, más luz gasta

VERDADERO

Para que la pantalla se vea más clara la computadora necesita más energía, por lo que es cierto que estarás gastando más luz.  Esto también aplica para los smartphones, cuanto más brillosa sea la pantalla, más rápido gastarás pila.

 

 

Related Posts

Comments are closed.