e Cómo quitarle lo salado a la comida - Dramas de Casa
Sal

Cómo quitarle lo salado a la comida

by • 4 abril, 2014 • ARMAS DE CASA, COMIDA CASERA, TOP 5 comentarios21548

 

Es de humanos cocinar y que se nos pase de sal la comida, sobretodo las primeras veces que lo hacemos y no calculamos.

Ya no tienes que comer esa pasta salada por remordimiento de conciencia ni dejar la sopa en el refrigerador 2 meses hasta que tomas valor y la tiras.

La solución es más fácil de lo que te imaginas y aplica para diferentes casos.

 

SI SE SALÓ LA SALSA O GUISADO CON CALDO: La solución es que peles una papa cruda y la pongas en medio de la olla o sartén dentro del guisado.  Déjala ahí lo más que puedas antes de servir el platillo y retírala, no vas a poder creer el poder de absorción que tiene.

 

SI SE SALÓ LA PASTA CUANDO LA HERVISTE: Ese es un clásico también, después de haber probado pasta desabrida por varios días un día se te ocurrió ponerle sal y todo se arruinó.    Lava la pasta con agua fría (lo más fría que se pueda), esto no solamente le dará una consistencia mucho más firme sino que le quitará lo salado y la podrás comer como si nada hubiera pasado.    Para que no te vuelva a pasar, compra sal de grano y espolvorea en la olla en la que vayas a hervir la pasta la medida aproximada de una moneda de 10 pesos en tu mano por cada 2 raciones de pasta que hiervas.

 

SI SE SALÓ LA CARNE O EL POLLO ASADO:  Sin duda, este es el más difícil de controlar.  Aquí se combinan las dos opciones que mencionamos:  Se puede frotar con una papa cruda y volver a poner en el sartén unos minutos más o también se puede lavar lavar (aunque se verá afectada la textura del producto).  En este caso recomendamos ampliamente contrarrestar el sabor salado con otras especias como pimienta, romero, orégano y albahaca o usar alguna salsa o condimento para acompañarlos.

 

Related Posts

Comentarios

  1. Muy buenas ideas, Melissa.. A veces tambien resulta posible agregar mas ingredientes y de esta manera diluir la salazon.

  2. Ángel Jimenez G. dice:

    Filicidades por los consejos que nos dan