e Cómo quitar el mal olor del refrigerador - Dramas de Casa
refrigerador vintage

Cómo quitar el mal olor del refrigerador

by • 17 julio, 2013 • ARMAS DE CASA, Sin categoríaComments (1.290)3573

 

refrigerador vintage

A todos nos puede pasar, de pronto el refrigerador despide muy malos olores que hacen que hasta el hambre se te quite.  Hoy te vamos a decir no solo cómo quitarlos sino cómo prevenirlos.

 

1. Limpieza profunda

Antes de hacer cualquier otra cosa, debes hacer una limpieza profunda de tu refrigerador.   Saca absolutamente toda la comida y limpia bien las repisas con jabón y un trapo con cloro.  No olvides limpiar las puertas y el sello de goma.

 

2. Revisa los alimentos

Al sacar todos los alimentos, revisa que no haya comida en mal estado en toppers, dale una nueva lavada a las verduras (de paso verás si alguna ya está pasada) y checa la fecha de caducidad de las salsas y condimentos.

 

3. Puertas abiertas

El refrigerador debe orearse al menos un par de horas, si tienes mucha comida que se pueda echar a perder en ese tiempo, procura ponerla en una hielera.  Si no, aprovecha y deja las puertas abiertas un par de horas más para que se sequen bien todas las repisas y el mal olor se vaya de una vez por todas.

 

4. Bicarbonato de sodio

El truco más viejo y el que creemos que es el mejor, es dejar en el refrigerador una cajita abierta de bicarbonato de sodio para absorber malos olores.  Colócala al fondo de la última repisa antes de volver a meter la comida.

 

5. Buenos olores

Para que tu refrigerador no vuelva a oler mal, coloca un frasco abierto con granos frescos de café molido o una rama de vainilla en una de las esquinas superiores.

 

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>