e

¿Restaurante, comida congelada o aprender a cocinar?

by • 6 agosto, 2014 • COMIDA CASERA, TOP 5Comentarios desactivados en ¿Restaurante, comida congelada o aprender a cocinar?2109

Típico que te mudas a tu propio depa y ante el dilema diario “…¿y hoy qué ceno?” te enfrentas a una importante decisión:

– Salir y comer en la calle

– Calentar comida instantánea

– Preparar comida desde cero

¿Cuál es mejor?

Intervienen cuatro factores: Tiempo invertido, cosas que se tienen que limpiar después de comer, qué tan saludable es y qué tanto dinero cuesta.

– A pesar de que salir a comer es cómodo, no siempre es tan rápido como uno cree; el tiempo invertido en llegar al local, sentarse, ordenar, recibir la comida, comer, pagar y volver a casa suele ser igual o mayor al de preparar un plato en casa. Lo cierto es que no se debe lavar nada posteriormente. Además comer diario fuera de casa es algo que tu bolsillo o tu salud resienten  (si no es que ambas); la comida de restaurante bien balanceada es la más cara. No está mal darse un lujito alguna (o algunas) veces al mes, pero hacer las tres comidas todos los días fuera de casa rápidamente acaba con la quincena.

– Calentar comida instantánea es rápido, pero muchas veces esta categoría de comida es carísima: Una lata de cochinita pibil preparada cuesta $30 pesos, o una lasagna de microondas no menos de $70. Una Maruchan quita el hambre, pero necesitarás de más comida chatarra durante el día para aliviar la falta de alimento. No tendrás nada qué lavar y comerás 10 minutos después de comenzar a calentar como máximo, pero el factor precio no es tan halagador. Sin embargo, es una opción razonable para un par de días a la semana.

Preparar la comida desde cero sigue siendo la mejor opción; Los ingredientes son baratos, puedes balancear la comida a tu gusto y no lleva tanto tiempo o esfuerzo, promediando 40 minutos de cocina.  Además es posible preparar los ingredientes a un estado intermedio  y guardarlos así para la semana y no aburrirte (por ejemplo, una papa grande hervida el lunes, llegará al sábado siguiente como tacos de papa con chorizo, puré de papa junto a las chuletas y quesadilla de papa con queso). En Internet es súper sencillo encontrar recetas de lo que sea y la satisfacción de preparar tu propia comida, e ir mejorando, te hará sentir increíble.

¡Intenta aprender a cocinar y te sorprenderás de lo fácil que es!

Related Posts

Comments are closed.