La iniciativa «Lunes sin carne» (Meatless Monday) surge en Estados Unidos a partir de la Primera Guerra Mundial, en donde por la escasez natural de los alimentos, promovían que la gente dejara de consumir carne animal de cualquier tipo los lunes y trigo los miércoles (Wheatless Wednesday).
Meatless Monday se ha convertido en un movimiento internacional promovido para mejorar la calidad de vida de las personas e intentar iniciarlas al veganismo. Hay dos maneras de tomar el reto de esta iniciativa: ya sea eliminando todo tipo de proteína animal como: carnes rojas, aves, jamones, embutidos, lácteos, huevo, pescados y mariscos o permitiendo lácteos y huevos (ovolácticos). Obviamente vegetales, frutas, legumbres, nueces, semillas y cereales integrales son permitidos.
El lado médico de esto, es que al reducir el consumo de proteína animal, tienes menos riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y hasta cáncer.
Obviamente hay celebridades involucradas, los principales promotores de este movimiento son: Yoko Ono, James Cameron, Oprah Winfrey, Simon Cowell, Kate Moss, Gwyneth Paltrow, Olivia Wilde y Denise Richards.
Si quieres unirte al movimiento y te vas a tomar en serio los lunes sin carne, haz que todos se enteren con el hashtag #meatlessmonday o #lunessincarne. En www.meatlessmonday.com y lunessincarne.org encontrarás recetas vegetarianas que te pueden ayudar a sobrevivirlo.
Todo lo que necesitas escuchar es: amor Siguiente Drama:
Coolifica tus botes