e

Lunes sin carne (Meatless Monday)

by • 18 febrero, 2013 • COMIDA CASERA, DRAMARAMAComments (755)1492

 

meatlessmonday

La iniciativa «Lunes sin carne» (Meatless Monday) surge en Estados Unidos a partir de la Primera Guerra Mundial, en donde por la escasez natural de los alimentos, promovían que la gente dejara de consumir carne animal de cualquier tipo los lunes y trigo los miércoles (Wheatless Wednesday).

Meatless Monday se ha convertido en un movimiento internacional promovido para mejorar la calidad de vida de las personas e intentar iniciarlas al veganismo.  Hay dos maneras de tomar el reto de esta iniciativa: ya sea eliminando todo tipo de proteína animal como:  carnes rojas, aves, jamones, embutidos, lácteos, huevo, pescados y mariscos o  permitiendo lácteos y huevos (ovolácticos).   Obviamente vegetales, frutas, legumbres, nueces, semillas y cereales integrales son permitidos.

El lado médico de esto, es que al reducir el consumo de proteína animal, tienes menos riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y hasta cáncer.

Obviamente hay celebridades involucradas, los principales promotores de este movimiento son: Yoko Ono, James Cameron, Oprah Winfrey, Simon Cowell, Kate Moss, Gwyneth Paltrow, Olivia Wilde y Denise Richards.

Si quieres unirte al movimiento y te vas a tomar en serio los lunes sin carne, haz que todos se enteren con el hashtag #meatlessmonday o #lunessincarne.  En  www.meatlessmonday.com y lunessincarne.org encontrarás recetas vegetarianas que te pueden ayudar a sobrevivirlo.

 

 

Related Posts

Comments are closed.