e

Lo que no sabes de las latas de atún

by • 11 septiembre, 2013 • COMIDA CASERA, SALUDComentarios desactivados en Lo que no sabes de las latas de atún13669

 

atunEl atún difícilmente falta en una despensa, tiene la cualidad de conservarse por meses y salvarte de morir de hambre cuando regresas de vacaciones y no hay más que un frasco  casi vacío de rajas y  4 cervezas en el refrigerador.

También es un gran aliado en las dietas por sus proteínas, omega 3 y baja aportación calórica.

El atún es mucho más que una lata salvavidas,  estudios científicos han demostrado que los ácidos grasos Omega-3 encontrados abundantemente en los peces grasos como el atún, pueden ayudar a reducir el riesgo de padecimientos cardiacos, bajar el dolor provocado por la  artritis e inclusive, puede reducir las complicaciones del asma.

Pero aunque sea una maravilla, no se puede consumir en exceso, ya que debido al aporte de purinas (que el organismo convierte en ácido úrico), no se aconseja en personas que padecen de hiperglucemia o gota.

Si crees que es lo mismo una lata de atún en agua a una en aceite (o las compraste porque eran las únicas que quedaban en el super), estás en un error.  La diferencia entre éstas es de aproximadamente 150 calorías, tú decides en qué vas a gastarlas.

Una lata de atún en agua tiene:

Proteínas: 24 gl

Grasa total: 12 g

Grasa mono y poliinsaturada: 10 g

Valor energético por lata: 100 Kcal

Colesterol: 65 mg

Sodio: 360 g

Potasio: 340 g

Calcio: 7 g

Fósforo: 300 g

Vitamina A: 37µg

Vitamina B1: 50µg

Vitamina B12: 1.3µg

 

 

Related Posts

Comments are closed.