e

Lechuga narcótica

by • 11 noviembre, 2013 • COMIDA CASERA, SALUDComentarios desactivados en Lechuga narcótica12625

 

lechuga para dormir

La lechuga tiene un altos niveles de alcalinidad, por eso es un alimento estupendo para neutralizar los ácidos. Una de sus muchas propiedades es su efecto hipnótico, ya que ayuda a calmar los nervios, controlar las palpitaciones y dormir mejor por las noches ayudando a evitar el insomnio.

Cenar una buena ensalada condimentada únicamente con un poco de vinagre y aceite de oliva antes de dormir, ayuda a que el cuerpo se relaje y puedas descansar mejor.

Lo más efectivo para poder dormir es el té de lechuga, ya que al hervirla se concentra la lactucina (que actúa como sedante y tranquilizante natural para el sistema nervioso).

La mayor concentración de lactucina se encuentra en el tronco de la lechuga, por lo que se recomienda rayarlo y hervirlo junto con las hojas.

¿No te compras tan fácil la del té de lechuga? En los 1800’s  los adictos al opio que no conseguían esa droga, utilizaban en su reemplazo una bebida que preparaban con lactucina de lechuga silvestre (que además, no genera adicción).

 

 

Related Posts

Comments are closed.