e

La verdad sobre el tocino de pavo

by • 8 mayo, 2013 • COMIDA CASERAComentarios desactivados en La verdad sobre el tocino de pavo19482

 

turkeybacon

La semana pasada hablamos sobre las propiedades del tocino y por qué hay que tener cuidado con comerlo en exceso por sus altas cantidades de grasas saturadas.  Sin embargo, la vida (y las compañías de embutidos) nos ha dado una opción que nos hace pensar que podemos comer tocino sin culpa, se trata del tocino de pavo.

Hace algunos años vivimos el «auge del pavo» y los que tratamos de cuidar la línea, cambiamos todos los embutidos de cerdo por pavo (jamón, salchichas, chorizo…).  Pero, ¿qué pasa con el tocino de pavo si, al final del día, sigue siendo grasa?

El tocino de pavo definitivamente contiene menos grasa y sodio que el tocino de cerdo, sin embargo, esto no quiere decir que sea «light», ya que ambas carnes son extraídas y procesadas de igual manera (conservadas en sal de grano durante una semana en un lugar completamente hermético).

Vamos a los números, cuando cocinas 2  tiras de tocino de pavo (aproximadamente 28 gr.), van a seguir pesando prácticamente lo mismo una vez que se hayan cocido, mientras que el tocino de cerdo pierde prácticamente la mitad de su peso durante su proceso de cocción al convertirse  en grasa pura.   Una rebanada de tocino de cerdo cocinado tiene aproximadamente 42 calorías y 3 gr. de grasa, mientras que una de pavo tiene 25 calorías y 1.5 gr. de grasa

Como verás, efectivamente el tocino de pavo es más saludable que el de cerdo, sin embargo, no es como que puedas comerlo diario ni confiarte en comer varias rebanadas de más para acompañar tus hotcakes domingueros.   El tocino en cualquiera de sus presentaciones, siempre será un alimento de cuidado (pero no por eso dejamos de amarlo).

 

Related Posts

Comments are closed.