e
fondue chocolate

Fondue de chocolate casero

by • 10 febrero, 2014 • COMIDA CASERA, TOP 5Comentarios desactivados15107

 

fondue chocolate

Más allá de toda estrategia comercial por festejar un día al año lleno de corazones y amor, Febrero es el mes del chocolate en Dramas de Casa y seguimos haciéndole honor a semejante regalo enviado del cielo a la tierra.

Sabemos que todo lo que tiene chocolate sabe especialmente bien, ahora están muy de moda las fuentes de chocolate para remojar cualquier tipo de cosas, sin embargo, no todos tenemos una en casa (más bien, casi nadie tiene una en casa).  Por eso, hoy te vamos a decir cómo hacer fondue de chocolate casero con las ollas que tenemos a la mano para remojar cuanta cosa encuentres.

Para fundir el chocolate solamente necesitas:

– 1 olla y un plato hondo que aguante altas temperaturas (si no tienes, una ollita o cacharro de peltre funciona) el chiste es que la más pequeña que quepa dentro de la grande.

– Chocolate en barra (en las tiendas de dulces venden las barras a granel especiales para fundir)

Se pone agua caliente en la olla grande a fuego medio (el agua no tiene que hervir) y el cacharro con el chocolate debe ir adentro de ésta (obviamente, no le puede entrar agua).   Ojo! No se puede tapar.   Se deja derretir a fuego medio solamente con el calor del agua.  El propósito del baño maría es que el fuego nunca llegue directamente al chocolate.

Toma en cuenta que:

–       Debes estar muy atento al chocolate para que no se queme, pero no debes moverlo mientras se derrite.   Si quieres añadir más cantidad, una vez derretida la primera porción que pusiste, puedes añadir poco a poco más chocolate y moverlo muy delicadamente con una espátula para que se revuelva

–       No debes agregar al chocolate nada más (azúcar, leche, mantequilla, etc…) hasta que esté perfectamente derretido.   De lo contrario se puede “cortar” y se harán grumos que difícilmente podrás deshacer.

–       Si te quieres ir por la fácil y derretir el chocolate en el microondas prepárate para una mega explosión de chocolate en tu horno, además de que se quemará la parte de arriba y lo de abajo no logrará derretirse.

La vida del chocolate bien derretido puede ser de (aproximadamente) media hora, así que tienes ese tiempo para poder remojar:

–       Plátano

–       Fresas

–       Kiwi

–       Mango

–       Manzana

–       Nueces y cacahuates

–       Malvaviscos

–       Galletas

–       Bolitas de queso crema

–       Donas

–       Churros

–       Hojaldres

Tip: Hay unas bases chiquitas en donde puedes poner el recipiente con el chocolate fundido y debajo una velita para mantenerlo caliente.

 

 

Related Posts