Se nos antojan siempre (sobretodo los fines de semana que podemos desayunar tranquilos), pero no estamos dispuestos a dedicarle más de 5 minutos a la preparación del desayuno y menos a dejar la cocina tirada por la mañana.
La velocidad de esta receta radica en la salsa para enfrijoladas que las marcas de frijoles enlatados ya venden hecha y lista para servirse.
Tiempo de preparación: 4 minutos
Cantidades para un plato de enfrijoladas para una persona
Ingredientes:
- 3 quesadillas al comal con tortilla de maíz y queso oaxaca
- Salsa para enfrijoladas de frijol negro o bayo (la venden en lata o tetra pack)
- Queso rayado (manchego o fresco) al gusto
- Crema al gusto
- Salsa roja o verde al gusto
Una vez que el queso de las quesadillas se empieza a derretir, hay que retirarlas y ponerlas en un plato grande. Vaciar la salsa para enfrijoladas sobre ellas hasta que quedan completamente cubiertas, posteriormente se le pone encima de las quesadillas el queso rayado y se meten al microondas 1:20 minutos.
La salsa para enfrijoladas sobrante se debe guardar en un topper cerrado herméticamente para poder conservarla hasta 2 semanas más en el refrigerador. Hay que procurar no dejarla en su recipiente ya que se oxidará fácilmente y se echará a perder mucho más rápido.
Se agrega crema y salsa al gusto y listo!
TIP: Si quieres hacer las enfrijoladas aún más gorditas, agrega queso crema a la ecuación dentro de las quesadillas y prepáralas con tortillas de harina.
Empaca como un profesional Siguiente Drama:
El café de David Lynch