e

Enero: el mes de las sopas

by • 8 enero, 2013 • COMIDA CASERAComentarios desactivados en Enero: el mes de las sopas1206

 

mesdelasopa

Ya pasó la Rosca de Reyes y ahora sí no hay pretexto para no comer bien.   La sopa es un gran aliado para quienes están empezando una dieta para perder esos kilos extras que ganamos con los brindis y cenas navideñas.

Las sopas son ideales para complementar las dietas en esta temporada de frío, ya que conforme se va acercando el calor, las ganas de tomar algo caliente se transforman por querer comer algo ligero y fresco.

Estamos seguros de que Mafalda no sabía las propiedades de las sopas, de lo contrario, hubiera sido una honorable embajadora de éstas.

Durante este mes te daremos algunas recetas de sopas fáciles y muy light que te pueden ayudar a cumplir tu meta más rápido.

Lo que no sabes de las sopas:

 

La sopa ayuda a disminuir la ingesta de alimentos:  No es en vano que la sopa prácticamente siempre se sirva como primer alimento ya que ayuda a saciar el hambre y reduce el apetito.   Se ha comprobado que la gente ingiere alrededor de 20% menos calorías cuando incluyen sopa en su alimentación.  Obviamente, siempre es mejor elegir sopas caldosas con verduras a cremas con alto contenido graso.

 

La sopa disminuye la densidad energética de la dieta: La densidad energética es la relación existente entre el volumen y las calorías aportadas por la dieta, a mayor volumen y menor contenido calórico, menor densidad energética. La sopa es un gran aliado en los planes para peder peso ya que, al tener alto contenido en agua y muy pocos alimentos sólidos, tiene una densidad calórica baja, es decir, pocas calorías por porción.

 

La sopa es muy saludable: Si bien hay una variedad infinita de sopas, la gran mayoría se preparan principalmente con verduras y por su proceso de cocción, se aprovechan todos sus nutrientes en los caldos (a diferencia de las verduras hervidas).  Además, la sopa nos forza a adoptar el hábito de comer despacio.

 

Es muy fácil de preparar:  Las sopas saludables no vienen en lata, se tienen que preparar.  Sin embargo, el proceso es sumamente fácil dado que la mayoría de las veces necesitas solamente verduras, agua, sal y algunas hierbas para condimentarla.   La sopa se puede guardar en el refrigerador y calentarse muy fácilmente en el microondas.

 

 

Related Posts

Comments are closed.