Hoy aprenderemos cómo hacer congeladas de mezcal, el coctel que se está poniendo de moda entre los amantes de esta bebida tan mexicana en los bares más exclusivos.
El mezcal se obtiene de la destilación de la penca de agave y cada zona del país tiene su propia variedad. Más al norte resulta más ahumado, el mezcal de Oaxaca es de sabor más delicado y el del altiplano suele ser el que tiene más grados de alcohol. Originalmente se utilizaba para rituales entre los pueblos prehispánicos, pero ahora está por convertirse en la bebida favorita de quienes saben de cocteles. ¿Por qué? Porque su fuerte sabor se mezcla bien con otros grupos de gusto, lo que lo le permite formar combinaciones que no pierden la esencia del mezcal y a la vez se vuelven juguetonas con las papilas gustativas.
Para esta bebida llamada «Congelada de Mezcal» necesitas agua mineral, agua de tamarindo o limón con poca azúcar, mezcal blanco, hielos y una paleta de piña enchilada o un pulparindo.
- 1 oz de mezcal blanco oaxaqueño
- 1 oz de agua de limón//tamarindo
- 2 oz de agua mineral
- hielo
- 1 rebanada de limón//Una vaina de tamarindo
- 1 Pulparindo// Paleta de piña enchilada.
Esta receta es tan simple como mezclar el mezcal, el agua de sabor, el agua mineral, el pedazo de fruta y los hielos fuertemente en shaker, y luego poner el dulce correspondiente al sabor como agitador.
El sabor de esta combinación sorprende a los más exigentes paladares y conjunta tres de nuestros más profundos gustos culinarios mexicanos: el mezcal, lo dulce y lo picosito.
¡Que la disfrutes!
Hablemos del Gluten Siguiente Drama:
DIY: Muebles increíbles hechos con bloques de cemento