e
vacacion saludable

Cómo evitar engordar en las vacaciones

by • 14 julio, 2014 • COMIDA CASERA, SALUDComentarios desactivados2410

 

Las vacaciones son por excelencia, el terror de las dietas.  Nos matamos haciendo dieta y ejercicio para poder presumirnos en traje de baño, pero apenas llegamos a la meta, nos dejamos ir otra vez.

Si bien comer rico y no privarse de antojos es una parte fundamental de la vacación, se pueden tomar medidas fáciles (y naturales) para evitar subir los kilos que tanto trabajo te costaron bajar.

 

Vacaciones saludables

Colaciones:  Son básicas para mantener en constante funcionamiento el metabolismo.  No dejes pasar más de 3 horas sin comer.  Verduras crudas, guacamole, sashimi de coco y nueces siempre serán una gran opción. Olvídate de las papitas fritas y los nachos con queso amarillo.

Bebidas:  No hay poder humano que perdone una michelada o un buen vino durante las vacaciones, pero por su alto contenido calórico,  hay que saber beberlos con moderación también para evitar subir de peso.  Ante todo, debes tomar 2 litros de agua natural, por día te recomiendo no beber más de una cerveza o 2 copas de vino.    Para quienes están en la playa, el agua de coco es el mejor aliado.

Cocteles: Si realmente quieres mantener tu peso durante las vacaciones, olvídate de los cocteles. Por su alto contenido en azúcar (piña colada y demás cocteles dulces) o sodio (clamat0, michelada cubana), pueden ser los culpables de que te empieces a hinchar por segundo.

Desayunos hiper calóricos:  El desayuno es la comida más importante del día, pero no por eso vas a tirar todo tu esfuerzo por la borda durante las vacaciones.   Date un día para comer hot cakes o chilaquiles, pero bajo ningún motivo lo hagas como una rutina diaria.  Un desayuno saludable pueden ser huevos con verduras, avena con leche de coco o almendras, quesadillas con muchas verduras (arúgula, champiñones, flor de calabaza…).

Comer o beber:  Si hay a la vista una comilona épica en medio de la vacación, vas a tener que elegir entre comer carbohidratos o beber alcohol (ej: pastas, fondue , hamburguesas, pizzas, etc… con vinos y cervezas).  La combinación de ambos es letal para el organismo y en climas de calor, se detona aún peor.  Si te fuiste por pizzas o pasta, acompáñalas con agua mineral (jamás refrescos!). Si tu elección es disfrutar de un buen vino o tomar unos cuantos vodkas, cena una ensalada o alguna proteína magra sin carbohidratos.

Ejercicio:  No abandonar la rutina de ejercicio es básico para mantenerse, no es cuestión de tiempo sino de ganas.  Si complementas una alimentación balanceada con largas caminatas, notarás que puedes sobrevivir las vacaciones sin problemas.

 

 

Related Posts