Los champiñones son un alimento increíble, pues tienen la fibra de los vegetales y muchas de las proteínas de la carne. Te contamos sus propiedades:
1. Baja densidad energética. El champiñon tiene muchos nutrientes y muy pocas calorías, lo cual lo hace ideal para combatir el hambre y bajar de peso sin dejar de comer. Como enciende la sensación de satisfacción, ayuda a no comer de más o comer golosinas.
2. Vitamina D. Los champiñones tienen bastante vitamina D y su precursor químico, el ergoesterol. Esto ayuda a aumentar la cantidad de vitamina D que nuestro cuerpo produce al exponerse al sol (y a tener un mejor bronceado cuando vas a la playa)
3.Fortalece las defensas. Los champiñones ayudan a la generación de células dentríticas y su fortalecimiento, las células encargadas de activar todo el sistema inmune e incluso las tenemos en la piel.
4. Previenen el cáncer. Es probable que, gracias a su alta cantidad de antioxidantes, ayude a reducir el riesgo de cancer de mama hasta en un 64%. Combinado con consumo regular de té verde, puede reducirlo hasta el 90%.
5.Potasio. Los champiñones tienen más potasio que los plátanos. una taza al día ayuda regular el ritmo cardiaco y a la construcción de fibra musculosa si se está haciendo ejercicio además de prevenir prácticamente por completo los calambres.
¿Cuál es tu receta favorita de champiñones?
4 cuidados para sartenes antiadherentes Siguiente Drama:
Usos del agua oxigenada en el hogar