Esta receta puede ser la salvación para quienes están a dieta y tienen antojo de un plato de pasta con salsa de tomate y crema. Vale la pena probarla ya que satisface esas ganas incontrolables de carbohidratos, por eso se les ha bautizado como «calabacitas mentirosas».
Tiempo de preparación: 5 minutos
Cantidades equivalentes a un plato de pasta para una persona
Ingredientes:
- 3 calabacitas japonesas cortadas en cuadritos
- 3 rebanadas de jamón de pavo cortado en cuadritos
- 60 g. de queso panela cortado en cubitos chiquitos
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 3/4 taza de puré de tomate
- 1 cucharada de caldo de pollo en polvo
- Orégano al gusto
- Sal y pimienta al gusto
En una olla mediana caliente (ya con el aceite de oliva), se ponen las calabacitas previamente cortadas y se mueven constantemente con una espátula junto con el caldo de pollo en polvo. Una vez que empiezan a cocerse, se agrega el jamón de pavo junto con el puré de tomate, cuando el puré ya está caliente hay que agregar los cubitos de queso panela y el orégano (recomendamos 1 cucharada, pero esto es al gusto, al igual que la sal y la pimienta).
Poner a cocer a fuego lento mientras se mueven con un cucharón para que no se peguen en la olla, las calabacitas mentirosas están listas cuando el queso panela se derrite en el puré de tomate y la salsa tiene una consistencia cremosa.
Si quieres darle un toque aún más cercano a la pasta puedes agregar queso parmesano al momento de servir, aunque toma en cuenta que esto podría tener más calorías que las calabacitas en sí.
Cómo quitarle lo salado a la comida Siguiente Drama:
Cómo quitar arrugas sin planchar la ropa