Sin duda, las calabacitas asadas es la receta más light que hemos posteado en Dramas de Casa ya que solamente necesitas calabacitas, limones y condimentos. Un plato de esta delicia tiene menos de 80 calorías y te dejará super satisfecho (además de la cantidad de fibra y nutrientes que tiene la calabaza).
Ya sea a la hora de la comida acompañando algún guisado o porción de proteína asada o para cenar, una vez que las pruebes no vas a poder dejar de comerlas.
Se acerca la etapa de convertirnos en lechones navideños, no está de más adoptar las calabacitas asadas un mes antes para llegar en forma a las posadas.
Tiempo de preparación: 4 minutos
Cantidades para una persona
Ingredientes:
2 calabacitas verdes medianas
1 limón
Aceite de oliva en aerosol
1 cda. de salsa inglesa
1 cda. de jugo maggie
Sal y pimienta al gusto
Peperoncino (hojuelas de chile) al gusto
Una vez lavadas, corta las calabacitas en rebanadas (no muy delgadas) y colócalas en un sartén previamente rociado con aceite de oliva en aerosol a fuego medio.
Exprime medio limón sobre las calabacitas que se están asando y agrega las salsas y la pimienta.
Voltea las calabacitas (una por una) en el sartén para que se dore el otro lado, exprime el jugo de la otra mitad del limón y agrega sal.
Cuando las calabacitas estén doradas por ambos lados estarán listas. Si te gustan más cocidas, déjalas al fuego un par de minutos más.
* El peperoncino es el condimento picante que le va mejor a esta receta ya que no altera el sabor ni la consistencia. Si agregas salsas líquidas o chiles en polvo cambiará drásticamente el resultado de la receta original.
Pan de zombie Siguiente Drama:
5 achaques que padeces cuando termina el horario de verano