e

Calabacitas asadas

by • 24 octubre, 2012 • COMIDA CASERA, EL MES DE... comentarios5450

 

Sin duda, las calabacitas asadas es la receta más light que hemos posteado en Dramas de Casa ya que solamente necesitas calabacitas, limones y condimentos.  Un plato de esta delicia tiene menos de 80 calorías y te dejará super satisfecho (además de la cantidad de fibra y nutrientes que tiene la calabaza).

Ya sea a la hora de la comida acompañando algún guisado o porción de proteína asada o para cenar, una vez que las pruebes no vas a poder dejar de comerlas.

Se acerca la etapa de convertirnos en lechones navideños, no está de más adoptar las calabacitas asadas un mes antes para llegar en forma a las posadas.

 

Tiempo de preparación: 4 minutos

Cantidades para una persona

 

Ingredientes:

2 calabacitas verdes medianas

1 limón

Aceite de oliva en aerosol

1 cda. de salsa inglesa

1 cda. de jugo maggie

Sal y pimienta al gusto

Peperoncino (hojuelas de chile) al gusto

 

 

Una vez lavadas, corta las calabacitas en rebanadas (no muy delgadas) y colócalas en un sartén previamente rociado con aceite de oliva en aerosol a fuego medio.

Exprime medio limón sobre las calabacitas que se están asando y agrega las salsas y la pimienta.

Voltea las calabacitas (una por una) en el sartén para que se dore el otro lado, exprime el jugo de la otra mitad del limón y agrega sal.

Cuando las calabacitas estén doradas por ambos lados estarán listas.  Si te gustan más cocidas, déjalas al fuego un par de minutos más.

 

* El peperoncino es el condimento picante que le va mejor a esta receta ya que no altera el sabor ni la consistencia.  Si agregas salsas líquidas o chiles en polvo cambiará drásticamente el resultado de la receta original.

 

Related Posts