e
Retro

¿Qué alimentos no se deben congelar?

by • 25 febrero, 2015 • COMIDA CASERA, TOP 5Comentarios desactivados3511

 

Si bien el congelador es uno de nuestros mejores aliados para almacenar comida, hay alimentos que no se deben congelar ya que en vez de ser preservados se descomponen.

Lácteos

La mayoría de los lácteos al congelarse se vuelven acuosos o pierden textura como los quesos blancos, quesos untables y el yogurt.   Se pueden congelar aquellos que tienen alto nivel de grasa como la crema chantillí o la leche en su envase original (sin haber sido abierto).

Papas crudas

Las papas pueden “quemarse” por el frío en el congelador y perder drásticamente su consistencia y textura original.  Si quieres guardar papas, deben estar cocidas en cualquiera de sus variedades: puré, fritas, hervidas o al horno.

Huevos

Al congelar un huevo crudo se romperá más fácil su cascarón y la clara tendrá una textura mucho más babosa de lo normal.  Si los quieres preservar, déjalos en el refrigerador.

Latas

Las latas tienen líquido en su interior que ayuda a conservar los alimentos, cuando se congelan, este líquido se expande al grado de adquirir un volumen mayor al de la capacidad del envase.  Esto puede crear una explosión en el congelador que será todo un lío de limpiar después.

Vegetales con alto contenido de agua

Lechuga, espinaca, acelgas, pepino, rábanos, jitomates y jícamas son solo algunos de los vegetales que no sugerimos congelar a menos que estén cocinados, ya que al descongelarlos y deshidratarse perderán forma, firmeza y sabrán como si estuvieran “mayugados”.

Comida previamente descongelada

Al volver a congelar un alimento aumentas el potencial de bacterias, ya que durante la descongelación se desarrollan microorganismos que no se mueren con las bajas temperaturas.  Al volverlo a congelar, aumentarás la cantidad de bacterias que había de inicio en él.

 

 

Related Posts