e

Alimentos que ayudan a dormir mejor

by • 11 julio, 2013 • COMIDA CASERA, SALUDComentarios desactivados en Alimentos que ayudan a dormir mejor7440

 

alimentos-dormir-mejor

¿Te has dado cuenta de lo directamente relacionado que está lo que cenas con tu calidad de sueño?  La manera más fácil de comprobarlo es cuando te has ido a dormir después de un festín de comida chatarra (no te hagas el “sano”, todos lo hemos hecho) y has tenido pesadillas.

La alimentación tiene que ver con todas nuestras actividades, precisamente por eso es tan importante comer bien.

La comida es el combustible de nuestro organismo, así como hay algunos alimentos cuyo aporte nutricional nos ayuda a estar más despiertos y tener más energía, hay otros que nos pueden desacelerar “la máquina” por las noches.

Cena ligera = Descanso más profundo.  Estos son los 5 alimentos que ayudan a dormir mejor:

 

1.    Lechuga

Por su alto contenido alcalino, es un alimento increíble para neutralizar los ácidos. Una de sus muchas propiedades es su efecto hipnótico, ya que ayuda a calmar los nervios, controlar las palpitaciones y dormir mejor por las noches ayudando a evitar el insomnio.

 

2.    Miel

La miel contiene triptófano, un aminoácido esencial en la nutrición humana. Es esencial para promover la liberación de serotonina, neurotransmisor que regula el sueño.  La ansiedad, el insomnio y el estrés se benefician de un mejor equilibrio gracias al triptófano.

 

3.    Plátano

Resulta que el plátano es un somnífero natural, por su alto contenido en magnesio (que funciona como relajante muscular) y por ayudar al cuerpo a producir melatonina y serotonina.

 

4.    Papa

Sus hidratos de carbono, estimulan la secreción de insulina, hormona que aumenta la disposición del triptófano para formar serotonina.   Ojo! No tiene que ser un kilo de puré de papas con mantequilla o 1 bolsa Jumbo de papas fritas, con agregar ¼ de papa hervida cortada en cubitos a una sopa o ensalada es suficiente.

 

5.    Pan integral

Rico en vitaminas B1 y B6. Con miel, ayuda a que el triptófano llegue al cerebro, donde se convierte en serotonina y permite descansar mejor.

 

 

Related Posts

Comments are closed.