e
2f02a573e42d14f72f05a6cd2630b4ec

Alimentos para combatir el frío sin subir de peso

by • 18 diciembre, 2014 • COMIDA, COMIDA CASERAComentarios desactivados1560

 

Sabemos que la comida de esta temporada tiene demasiada grasa, mucha más de la que necesitamos para compensar el desgaste calórico normal que provoca el frío. Si planean cuidarse para no aumentar de peso, a continuación les dejamos algunos consejos alimenticios para que tengan la energía necesaria para combatir este clima, sin ganar kilos extra.
Sopas o caldos
Los caldos te ayudarán a mantener una buena temperatura corporal, además de que te mantendrán hidratado. Recuerda, mientras más vegetales incluyas mejor. La sopa de pollo tiene propiedades antinflamatorias y ayuda a combatir las infecciones del tracto respiratorio.
Buenas calorías
Hablamos de omega-3 que se encuentra principalmente en el pescado. La energía también se obtiene a través de hidratos de carbono: pasta, arroz, o lentejas, son alimentos muy recomendados en invierno, pero recuerda consumirlos con moderación.
Cebolla, ajo y jengibre
Estos tres vegetales refuerzan nuestro sistema inmunológico y se pueden añadir a prácticamente cualquier comida.
Hidrátate
El agua ayuda a aliviar la mucosidad. Si por el frío tu consumo de líquidos disminuye, intenta incluir un té después de cada comida. Los líquidos calientes ayudan a aliviar el dolor de garganta y congestión nasal. Aunque hay que tener cuidado con la neumonía. Ante cualquier síntoma recuerda que, ¡el médico es primero!
Nada de alcohol
El alcohol debilita el sistema inmune: te enfermarás con mayor facilidad, además de que deshidrata. En un primer momento da la sensación de calentarnos, pues tiene un efecto vasodilatador, pero es una ilusión. Cuando tenemos frío disminuye la circulación de la sangre en las extremidades para que se concentre en los órganos vitales. Si el frío sigue en aumento los vasos se estrechan cada vez más. Mejor no abuses de esta sustancia.
Pocos lácteos
Hay doctores que recomiendan eliminar el consumo de lácteos cuando se está resfriado. Se cree que aumentan la producción de mucosa. En cualquier caso, si al tomar lácteos notas que tu resfriado empeora, quizás tengas algún tipo de alergia y debes visitar al médico.
Mucha fruta
Ya lo sabes la vitamina C presente en los cítricos ayuda a prevenir los resfriados y reducir sus síntomas. No te olvides del kiwi, también tiene muchísima vitamina C.

 

 

Related Posts