e

Alimentos inteligentes

by • 6 marzo, 2014 • COMIDA CASERA, SALUD, TOP 5Comentarios desactivados en Alimentos inteligentes6919

 

Quizá los comes regularmente en tu dieta y no lo sabes.  Vale la pena echar un vistazo a estos alimentos inteligentes que te pueden ayudar a mejorar tu vida.

 

Nueces

Buenas para:  mejorar el humor

¿Por qué? Las nueces tienen un alto índice de Triptofano, un aminoácido que ayuda a que el cuerpo incremente sus niveles de serotonina.   Otra de sus cualidades es que se digieren lentamente, lo cual ayuda a que tu humor se estabilice y puedas tolerar mejor el estress.

 

Espinacas

Buenas para: tener más energía

¿Por qué? Las espinacas son una increíble fuente de hierro (especialmente para quienes no comen carne), el cual es un componente importantísimo para nuestra sangre ya que incrementa la producción de glóbulos rojos y por ende, llena nuestros músculos de energía (cual gasolina) al llenarlos de oxígeno.

Si haces ejercicio, una taza de espinacas cocidas al día hará que tengas mucho más resistencia y mejores tu rendimiento.

 

Salmón

Bueno para: la piel

¿Por qué? La grasa del salmón contiene vitaminas liposolubles como la A y la D, mismas que contribuyen al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo.  Además, la dosis que aporta al organismo de Omega 3, ayuda a bloquear naturalmente los rayos UV, por lo que ayuda a la estimulación de colágeno.

 

Huevos

Buenos para:  la memoria

¿Por qué? Los huevos son ricos en colina (sustancia esencial para las embarazadas y niños) ya que interviene en el desarrollo de la memoria (un huevo contiene el 50 % de las recomendaciones dietarias de este nutriente).  Por esto, se le ha identificado también como un excelente aliado para luchar contra el Alzheimer.

 

 

Related Posts

Comments are closed.