e

Alimentos enemigos del calor

by • 13 mayo, 2014 • COMIDA CASERA, TOP 5Comentarios desactivados en Alimentos enemigos del calor8309

 

Seguramente lo has notado pero no has hecho conciencia de que en temporada de calor nuestro cuerpo retiene más líquidos de lo normal y solemos estar hinchados.  Esto principalmente lo notamos en las manos, en los pies y en las bolsas que se nos hacen alrededor de los ojos.

Durante la temporada de calor hay que evitar comer ciertos alimentos de alto contenido en sodio y tomar (si es posible) un litro de agua extra al que ya bebes por día.  En realidad, hay que evitarlos en todas las temporadas.  Estos alimentos son sumamente nocivos para el organismo al tener un valor nutricional nulo, digamos que en vez de aportar, «descomponen» a nuestro cuerpo.

 

Embutidos:  es difícil suspenderlos, pero los embutidos son del club de los enemigos más peligrosos del verano ya que su alto contenido en sal hace que nos hinchemos inmediatamente.     Hora de suspender: salchichas, salami, chorizo, jamón serrano, mortadela, entre otros. Hay embutidos bajos en sales, pero el único que realmente tiene menos sodio es la pechuga de pavo.

 

Refrescos:   para lograr el efecto de agua carbonatada se necesita sal, por lo que los refrescos (aunque no tengan tantas calorías) siempre tendrán un alto contenido en sodio.   Aunque mueras de ganas, procura evitarlos y cambiarlos por aguas frescas.  Si haces una comparación del efecto de un agua fresca en tu cuerpo (aunque tenga azúcar) con un refresco light, por la cantidad de químicos, colorantes, conservadores y sodio, el refresco saldrá perdiendo siempre.  Si puedes sustituir ambos por agua natural, no solo estarás evitando hincharte, sino que estarás hidratando todo tu organismo. No hay nada como el agua natural.

 

Salsa de soya: no hay que ser degustador profesional para darnos cuenta de lo salada que es la salsa de soya.  Procura evitarla lo más posible en esta temporada o mide que solamente consumas un platito de soya cuando comas sushi y no lo rellenes 4 veces más.

 

Conservas en salmuera:  veneno para el calor!  El problema no son las verduras, sino la salmuera en las que están por su altísimo contenido de sodio.  Despídete de: aceitunas, pepinillos, rajas, elotitos, alcaparras, cebollitas y palmitos durante esta temporada.  Tu cuerpo te lo va a agradecer.

 

Pan:  además de la levadura, uno de los ingredientes clave del pan es la sal.  Procura evitar harinas procesadas, ya que son sumamente peligrosas.   Al no ser tan perceptible el sabor de la sal, corres el riesgo de ingerir más de lo normal.

 

 

Related Posts

Comments are closed.