e

Abril: mes del jitomate

by • 2 abril, 2013 • COMIDA CASERAComentarios desactivados en Abril: mes del jitomate12284

 

jitomates

 

Con la ola de calor que se avecina (no se dejen ir con la finta por los cambios tan drásticos de clima ni por esta tregua que el calor nos ha dado) necesitamos seguir alimentándonos sanamente dando prioridad a los alimentos frescos.

El jitomate es uno de los mejores aliados de nuestra dieta ya que, además de ser un alimento bajo en calorías, tiene muchas propiedades que ayudan a nuestro organismo a funcionar mejor.

El nombre científico del jitomate es Lycopersicon esculentum, pese a que hay una variedad de más de 4,000 tipos diferentes de jitomates, principalmente se encuentran tres tipos básicos: pequeños (conocidos como Jitomate Cherry, romanos (Jitomate Saladet) y redondos (Jitomate Bola).

 

Propiedades del jitomate

–       Al ser remineralizante y desintoxicante, el jitomate es un gran aliado para depurar el organismo (sobretodo si se consume crudo)

–       Ayuda a reducir el colesterol, bajar los niveles de ácido úrico y disminuir el dolor artítrico

–       Es altamente diurético

–       Es una fuente rica de: potasio, fósforo y magnesio,  minerales necesarios para el buen funcionamiento del sistema nervioso, cerebro y músculos

–       Reduce riesgo de infartos

–       Aporta importantes cantidades de vitaminas B1, B2, B5, E y sobretodo, C y A

–       Es un excelente aliado contra el cáncer (sobretodo de pulmón)

–       Cada 100 gramos de jitomate, aportan 20 Kcal

 

¿Necesitamos más excusas para comer más jitomate? Por supuesto que no!  Por eso, este mes les daremos las mejores recetas prácticas para incrementar la ingesta de jitomate en tu dieta diaria.

 

 

Related Posts

Comments are closed.