e

5 mitos sobre la cocción de la pasta

by • 27 mayo, 2014 • COMIDA CASERA, TOP 5Comentarios desactivados en 5 mitos sobre la cocción de la pasta12269

 

Quizá nadie nos enseñó a hervir pasta como tal y lo hemos hecho en automático, recordando cómo lo hacían mamá y la abuela.

Sabemos que es lo más sencillo del mundo y tratamos de hacerlo así, sin embargo (como todo en esta vida), tiene «su chiste» y hay que saber hacerlo bien.  Estos son los 5 errores que probablemente estás cometiendo a la hora de hervir pasta y que no te has dado cuenta.

 

1. Si avientas un fideo a la pared  y este se pega, la pasta está al dente

FALSO. No tiene nada que ver la cocción de la pasta con la pared, la única forma para realmente saber si está lista, es probándola.  Cada pasta tiene un proceso de cocción diferente y la pared no tiene absolutamente nada que ver con él.  Para lo único que sirve lanzar un fideo a la pared es para ensuciarla.

 

2. Hay que poner un chorrito de aceite al agua para que la pasta no se pegue

FALSO. Si el agua y el aceite no se mezclan, cómo va éste a penetrar entre cada fideo para que no se pegue? Ningún chef reconocido lo avala, no es necsario agregar aceite al agua en la que se va a cocinar pasta ya que solamente se le está agregando grasa al platillo.

 

3. Si el agua tiene mucha sal, la pasta se sala

VERDADERO. Cuando está hirviendo en agua es realmente el único momento en el que podemos añadir sabor a la pasta, la sal es básica en este proceso, pero como todo, en exceso es mala.  Aprovecha para agregar hiervas de olor y un pedacito de cebolla para que la pasta tenga buen sabor y no quede desabrida (independientemente de la salsa con la que la vayas a cocinar)

 

4. Mientras más corta es la pasta, se cuece más rápido

VERDADERO.  Cada pasta tiene su propio tiempo y proceso de cocción, sobretodo si son pastas cortas, largas o rellenas.  Mientras más corta y sencilla sea la forma de la pasta que estés cocinando, más rápido estará lista.  Toma esto en cuenta cuando tengas mucha hambre y tengas la opción de cocinar spaghetti o penne.

 

5. Hay que enjuagar la pasta con agua fría para que no pierda la forma

FALSO.  Error garrafal! Nunca enjuagues la pasta, ya que el agua fría en vez de darle firmeza, podría hacerla chiclosa por dentro al sufrir un cambio tan drástico de temperatura.  Lo único que necesitas es colarla inmediatamente después de retirarla al fuego para que no se «sobre cocine».

 

 

Related Posts

Comments are closed.