e

5 cosas que debes saber sobre las tortillas

by • 7 febrero, 2014 • COMIDA CASERAComments (975)33111

 

tortillas

La tortilla es uno de los alimentos más importantes en nuestra dieta, por eso hoy te decimos 5 cosas que no sabes sobre ellas (y que no está de más saber)

 

1. Tienen dos caras

Podría parecer algo demasiado básico, pero no todos lo saben.  ¿Te ha pasado que algunas veces se te «rompen» los tacos?  Esto es porque usas la tortilla del lado equivocado.   La tortilla tiene un «derecho» y un «revés»  pero el chiste es que si la vas a hacer taco, evites que se rompa.

Distinguirlos es muy fácil, el lado derecho tiene que ir por fuera (es el más lisito) y el revés (el que tiene burbujitas y una pielecita fina que a veces se le desprende) es el que tiene que ir por dentro con el queso, guisado o lo que más te guste.

Hay gente que los distingue por «rayas» que se forman por la máquina de tortillas, pero esto únicamente aplica si son tortillas de tortillería.

 

Derecho (por fuera)

tortilla2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Revés (por dentro)

tortilla 1 def

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. El horno puede cambiar su forma

El horno puede cambiar la forma tradicional de las tortillas, colócalas del modo que quieras que tomen en el horno con ayuda de aceite en aerosol y déjalas 10 minutos ahí.

Una forma original y diferente de comer tortillas es haciéndolas canastita,  ponlas en un recipiente para cupcakes y rocíalas con aceite en aerosol, en 10 minutos estarán listas y crujientes.

 

3. El secreto de las quesadillas

Si vives sufriendo porque se te quema primero la tortilla antes de que el queso se derrita, esta es la solución.   Pon las quesadillas a fuego lento en el comal y coloca la tapa de cualquiera de tus ollas encima  de ellas, voltéalas regularmente como lo harías normalmente.   De esta forma evitarás que se queme la tortilla y el queso se derretirá mucho más rápidamente.

 

4. El super poder de las tortillas de harina

Un super poder de las tortillas de harina es que pueden acompañar increíblemente lo dulce.  Puedes usarlas para hacer buñuelos caseros o crepas  muy fácilmente.

Solamente hay que freírlas en mantequilla (oink!), si se quieren servir como crepas directamente se pone el relleno y se doblan en triángulo.   Para que sean tipo buñuelos hay que dejarlas «secar» individualmente sobre una servilleta (sin poner más tortillas encima) y posteriormente espolvorearlas con azúcar y canela.

 

5. Tienen larga vida

Las tortillas son uno de los alimentos que más tiempo puede sobrevivir en tu cocina.  El secreto es guardarlas siempre muy bien tapadas en el refrigerador.

Si son de tortillería, hay que separar una por una y volver a colocarlas en otra servilleta de tela (y posteriormente en una bolsa) y dejar que se enfríen para poder meterlas en el refrigerador.

De acuerdo a un estudio de la PROFECO, las tortillas pueden vivir entre 3 y 5 meses en tu refrigerador (si las cierras bien y evitas que le salgan hongos y pitufos).

 

 

Related Posts

Comments are closed.