e
smoothie healthy

3 postres saludables que te quitarán las ganas de comer algo dulce

by • 11 agosto, 2014 • COMIDA CASERA, TOP 5Comentarios desactivados2013

 

Diversos estudios han demostrado que el azúcar es igual de adictiva que la cocaína, y es que la satisfacción de ingerirla va directamente a nuestro cerebro, el cual pide que le demos más y más y más…

La cadena de adicción al azúcar es interminable si no se controla, ya que no solamente hay que contemplar los alimentos dulces, sino también carbohidratos y alcohol; éstos al final del día se convierten en azúcar en el cuerpo, lo cual se traduce en grasa pura.

Mientras menos azúcar y carbohidratos refinados ingieras, menos adicción tendrás. El cuerpo es la máquina más perfecta que existe y está diseñada para vivir sin alimentos que nos causen adicción, pero la decisión de hacerlo está en nosotros.
Estas son 3 opciones de postres saludables que puedes preparar en tu casa para quitarte la ansiedad de comer algo dulce.

 

1.Pepinos con limón y stevia
El stevia es hoy por hoy el endulzante más noble del mercado al ser 100% natural, trata de usar stevia verde (que no está procesada) para endulzar tus bebidas y platillos.
Corta pepino en rodajas, quítale las semillas y agrega limón y stevia al gusto es un snack 100% light y sumamente refrescante que será una interesante variación a la manera convencional en la que comes pepino.

 

2. Manzana al horno
Corta manzana verde en rodajas y espolvoréalas con stevia y canela y acomódalas en un plato o contenedor para meterlas 2 minutos al microondas. Pica un poquito de almendras, nuez de castilla o de la india para acompañarlas y listo! Vas a tener un perfecto postre para después de comer.

 

3. Smoothies caseros
El secreto de los smoothies caseros es la consistencia de sus ingredientes. No necesitas una super licuadora moderna sino haber tenido la precaución de guardar en el congelador tus frutas favoritas con antelación.
Ya sean frutos rojos, plátano, uvas, melón, sandía, etc… Coloca una taza en la licuadora y mézclalo con media taza de leche de almendras, arroz o coco y media taza de agua. Puedes agregar complementos naturales como: vainilla, canela, cocoa, coco rayado, crema de cacahuate orgánica, un puño de tus nueces favoritas, etc… para realzar el sabor.
Agrega stevia al gusto y no te olvides de poner una pizca de sal para que tenga la consistencia perfecta.

 

 

Related Posts