e
HEALTH Man Flu 1

Tónico antigripal

by • 14 diciembre, 2014 • AUNQUE USTED NO LO LEA, SALUD, TOP 5Comentarios desactivados803

 

En esta época de frío y cambios tan drásticos de temperatura,  podríamos decir que, de 10 personas, 8 tienen gripa o van saliendo de ella.

Hay muchos factores por los cuales podemos contraerla y un sin fin de virus que la provocan.  No es solamente que te hayas “enfriado” o que te “contagiaron” porque te estornudaron cerca, es algo mucho más profundo.

Es más fácil de lo que parece: cuando tu cuerpo está bien, tus defensas no permiten que la gripa lo habite.  ¿Cómo logramos esto? Para variar, el estado anímico/emocional  y la alimentación son los dos factores que más influyen en esto.

Cuando una gripa te ataca, hay que dejarla fluir.  Muchas veces es el cuerpo el que nos pide a gritos un descanso y no lo escuchamos; lo primero que hacemos es “cortar” los síntomas con diversos anti-gripales auto recetados que, al final del día, solamente prolongan la enfermedad (eso sí, puede ser con síntomas menos agudos).

Como siempre digo, no hay mejores remedios que los que tenemos en la cocina.  Por eso siempre trato de darle una oportunidad a lo natural, por lo menos un par de días; si la fiebre y el malestar siguen, hay que ir al médico de inmediato.

Hoy quiero compartirles la “receta secreta” de mi tónico antigripal, el cual verdaderamente es una maravilla.  Todos pueden tomarlo, ya sea para quienes están enfermos, empiezan con síntomas o simplemente quieren prevenirla.   Si se toma para combatir la gripa, se recomienda hacerlo por la mañana en ayunas y por la noche antes de dormir.
Ingredientes:

1 Naranja

1 Limón verde sin semilla

1/2 Toronja

1 Dedo de jengibre con cáscara

2 Cucharadas de miel orgánica (o cruda, la puedes distinguir por su consistencia mucho más espesa y por no ser la típica miel cristalina)

1 Cucharada de Camu-Camu (Super alimento que aporta hasta 50 veces más Vitamina C que una naranja).

1 Taza de agua

 

Preparación:

Se lavan y desinfectan perfectamente bien todos los ingredientes, se licúan con todo y cáscara.   Colar y listo!

 

 

Related Posts