e

¡No te hagas güey!

by • 3 septiembre, 2014 • AUNQUE USTED NO LO LEA, TOP 5Comentarios desactivados en ¡No te hagas güey!1961

 

Los últimos meses he tenido la enorme fortuna de trabajar muy de cerca con los Cerveceros de México; he de decir que junto a ellos he podido conocer desde sus entrañas a una industria fascinante que lleva en alto el nombre de México por todo el mundo.   ¿Por qué? Gracias a la calidad de sus productos, han logrado hacer de México el principal exportador de cerveza del globo terráqueo (muy por encima de Alemania, Bélgica y otras naciones que podrían presumir de serlo).

Pero hoy, los cerveceros están preocupados por algo más que la venta de sus productos, quieren hacer historia como industria con una nueva campaña de Responsabilidad Social dura y directa: ¡No te hagas güey!

¿De qué va esto?  Es muy fácil y a la vez es todo un reto, tomar conciencia como sociedad y evitar que los menores de edad consuman alcohol.  ¿Por qué? Por una verdadera y drástica razón: está comprobado que anímicamente los menores de edad no están listos para procesar el alcohol como un adulto y esto realmente puede tener consecuencias en su desarrollo físico e intelectual.

No es un discurso motivacional, es una realidad.  La más reciente encuesta de adicciones dice que los jóvenes mexicanos tienen su primer contacto con el alcohol a los 12 años.  ¿Lo puedes creer? ¡12 años!  Y eso no es todo, el índice de consumo está creciendo dramáticamente en las mujeres, quienes año con año aumentan cifras estadísticas.

Es obvio que yo no soy adolescente, no tengo aún hijos y no vendo alcohol a menores, pero precisamente por eso, no quiero hacerme güey y quiero hacer todo lo que esté en mis manos para difundir esta campaña.   Dejémosle de echar la culpa a los tiempos modernos, al gobierno y a demás terceros y empecemos a hacer algo por nosotros como sociedad.   Como padre, no te hagas güey y no le des alcohol a tus hijos si son menores de edad, esta vieja costumbre de «Si vas a tomar, que sea aquí conmigo» no nos ha llevado a nada bueno.  Si hiciéramos una analogía de esta situación, es como si tu papá te dijera «si vas a robar, voy contigo y lo hacemos juntos»  «Si vas a copiar en el examen, avísame y yo te ayudo».  No sé, es una cuestión meramente de valores, que me parece los hemos dejado bastante en el olvido en los últimos años.

Tengo hermanos, sobrinos y primos menores de edad y me dolería muchísimo verlos ser parte de una triste estadística que no habla más que de una sociedad deprimida.  Empecemos a ser parte del cambio!

Los invito a ser parte de este movimiento y crear conciencia difundiendo en sus redes sociales #NoTeHagasGüey  Para más información visiten: www.cervecerosdemexico.org.mx

 

Related Posts

Comments are closed.