e

¿Te «agarra» un temblor?

by • 21 agosto, 2013 • AUNQUE USTED NO LO LEAComentarios desactivados en ¿Te «agarra» un temblor?4528

 

temblor willy wonka

Si hay algo que tenemos que agradecerle a los temblores es el tema de conversación, todos nos unimos en la misma plática: ¿Lo sentiste? ¿Estás bien?

Y ni hablar de la convivencia vecinal, los que vivimos en edificio fraternizamos con los vecinos que el resto de los días odiamos por el ruido de sus fiestas, chamacos llorones,  malas estacionadas y basura en los pasillos mientras que el portero es nuestro líder y el héroe del momento.

Yo aprendí a tenerle miedo a los temblores hace unos meses, cuando aquel temblor trepidatorio en medio de un sábado a la media noche, antes de eso no me preocupaban demasiado.

Admiro profundamente a la gente que guarda la calma en un momento así porque pertenezco al clan de: agarro el celular, corro, grito, bajo cual Speedy González las escaleras y checo el Twitter.   Mi viejo dice que reacciono así porque no viví el temblor del 85 “Después de ese, ubicas perfecto cuando es un temblor fuerte”.  Aunque me encanta decir que no había nacido, la realidad es que por ese entonces vivíamos en Buenos Aires, la patria que me vio nacer (y en donde no hay movimientos telúricos).

Este temblor me encontró muy serena y completamente adormilada; sorprendentemente me comporté como un adulto y guardé la calma.  Me da paz estar acompañada cuando tiembla.

¿Se han dado cuenta cómo ha cambiado la dinámica durante los temblores? El fenómeno es increíble, empiezas a sentir que se te mueve el piso y los usuarios de smartphones checamos  el timeline para ver si alguien más está igual, entonces empezamos a ver una ola de mensajes como estos:

@elalarmista Está sonando la alarma sísmica

@elconfundido ¿Tiembla?

@elapanicado ESTÁ TEMBLANDOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

@elasertivo Tiembla

@elcagadito ¿Sigo pedo o está temblando?

@elserio  Se sintió muy fuerte en la Colonia del Valle

@elsismografoimprovisado Mínimo de 7…

@elmedioamarillista  Sacude sismo a la Ciudad de México

@elchisteviejo #tenemossismo

@elpreocupado ¿Todos bien?

@lahisterica Ya por favoooor!

@lahisterica2 Pinche susto…

@elchisteviejo2  Ahora sí despierten a Cerati…

Con la ola de temblores que estamos viviendo, esto es “pan con lo mismo” pero no por eso dejamos de hacerlo.   ¿Se han fijado cómo han disminuido los mensajes personalizados y las llamadas para preguntar si estás bien?  Aunque nos queda claro que (afortunadísimamente) no ha habido un desastre natural que desencadene una gran tragedia y que más allá del susto del movimiento telúrico no ha pasado nada, a mí me sigue enterneciendo que mis amigos me manden un mensaje para preguntarme cómo estoy, lo considero un apapacho necesario después de la sacudida.

Siempre me ha causado mucha gracia la gente que utiliza el verbo “agarrar” cuando te pregunta en dónde estabas cuando tembló.

Agarrar: tr. Asir o coger fuertemente con la mano o de cualquier modo.  Coger o contraer una enfermedad, o empezar a padecer una sensación física o un estado de ánimo.

En el más estricto uso de la palabra, si nos llega a “agarrar” un temblor es porque la tierra se abrió y  ahí si queridos, no hay forma de  vivir para contarlo.

Entonces, afortunadamente, no… No nos agarró el temblor.

 

 

Related Posts

Comments are closed.