e

Resultados del Detox 10 días

by • 3 junio, 2014 • AUNQUE USTED NO LO LEA, SALUD, TOP 5Comentarios desactivados en Resultados del Detox 10 días3464

 

Después de compartir la historia de mi lucha contra el sobrepeso, muchas cosas empezaron a pasar en mi vida, dentro de ellas, el redefinir mi amor por la comida.

Hoy amo la comida porque por fin entiendo su función.   Comemos para nutrirnos y solamente cuando estamos bien alimentados podemos dar lo mejor de nosotros en todos los aspectos de nuestra vida.

Cuando entiendes que la comida es un “aderezo” y aprendes a diferenciar entre comer y nutrirte, las cosas inminentemente cambian y tu vida, como la conoces, se empieza a transformar.

Por eso elegí estudiar y prepararme en materia, quiero esos papeles que me avalen como una persona que puede ayudar a los demás a entender por qué es importante enamorarse de la comida saludable y redescubrir nuevos sabores para vivir mejor; así fue como llegué al Institute of Integrative Nutrition en Nueva York.

Parte del proceso de preparación como Health Coach implica probar todas las teorías alimenticias para que, a partir de la experiencia, puedas comprender mucho mejor a tus pacientes.   La nutrición es la única ciencia en la que dos teorías diametralmente opuestas pueden comprobar ser igual de efectivas y llegar a los mismos resultados.

Cada individuo es completamente diferente, por eso no puedes pensar que un mismo plan alimenticio puede funcionar igual en todos, porque no estás respetando su bioindividualidad.

Sin embargo, hay ejercicios básicos que cumplen con una norma bastante estándar para empezar a cambiar hábitos alimenticios, aquí es en donde entran los famosos (y tan de moda) planes de Detox.

Llegó a mis manos un Detox de 10 días que está teniendo increíbles resultados en todo el mundo, su creador, el Dr. Mark Hyman, es uno de estos profesionales de la nutrición que ha sido Presidente, Director y Fundador de las Instituciones más importantes en materia en Estados Unidos.

Se me ocurrió postear en mi muro de FB que yo iba a hacer este experimento, tal vez alguien más se animaba a hacer los 10 días conmigo y me sentía acompañada.   Yo honestamente no esperaba que más de 3 o 4 personas (a lo mucho) se animaran, realmente no vi venir el efecto que un plan de mejorar hábitos y desintoxicar el organismo se convirtiera en una revolución.

No estaba en mis planes, pero gracias a la respuesta que tuve, me vi en la necesidad de abrir un grupo para darles coaching en el proceso. Se empezó a sumar gente con la que hace años no hablaba, invitaron a sus novi@s, espos@s, compañer@s de trabajo, hij@s, prim@s, en fin… De pronto, 222 personas estaban a bordo del tren del Detox 10 días. No todos se animaron a hacerlo, a algunos se les complicó terminarlo y tuvieron que suspender, otros simplemente no quisieron, y hay otro grupo más que aún no termina sus 10 días, lo que es un hecho es que las 77 personas que realmente probaron el programa hasta el final, experimentaron cambios espectaculares.

Es increíble lo que las cosas hechas en equipo pueden lograr, compartieron sus síntomas, sus recetas, se animaron cuando tenían antojos, hicieron chistes referentes a la comida chatarra, con emoción hablaron de sus logros y se acompañaron para llegar a la meta de 10 días.

Con tanta gente en el grupo, se me ocurrió poner una meta en común: juntar 150 kilos.

Contribuir con 150 kilos en un país de obesos me hace pensar que sí hay algo que está en mis manos  para cambiar las cosas en México.   Estoy convencida de que tenemos solución y que podemos cambiar la historia transformando nuestro cuerpo para estar sanos y ser un ejemplo para todos esos niños que están creciendo sin saber comer y que diariamente están retando a la Diabetes tipo 2 con su sobrepeso mórbido.

Para mí fue un placer hacer este experimento con mis amigos y ver cómo iban viviendo la transformación.   Hubo algunos que quisieron seguir 21 días de corrido, otros que me dicen que no quieren dejar de desayunar el licuado… En fin, no puedo estar más orgullosa de cada una de las personas que lo intentó y que triunfó en este primer paso para una vida mejor. A cada uno de ustedes, una y mil veces más les doy infinitas gracias por dejarme estar a su lado en este camino.

Espero poder seguir haciendo mi labor de transformación en las personas, demostrándoles que el cambio siempre es posible, solamente se necesitan ganas y disciplina y para lograrlo.

¿Pero entonces, cuál fue el resultado del experimento? ¿De que valió todo esto? El primer grupo de Detox 10 días aportó ni más ni menos que 250.5 kilos a la lucha contra la obesidad en México.

Nuevamente, ¡gracias infinitas a todos los que participaron y muchísimas felicidades por este primer gran logro! Ya saben que si me necesitan, aquí estoy siempre.

Aprovecho para invitarlos a darle “Like” a mi página de Facebook, Health Coach Melissa M. en donde estoy constantemente posteando información y consejos para mejorar la salud y en el que convocaré a nuevos retos grupales.

Señores y Señoritas, este es el recuento final:  Detox Resultados

 

 

Related Posts

Comments are closed.