e

Que el terror pase pronto…

by • 28 julio, 2014 • AUNQUE USTED NO LO LEA, TOP 5Comentarios desactivados en Que el terror pase pronto…2805

 

Los mexicanos somos un indito con sombrero, un nopal y un burro. Somos quienes hoy en día llevamos orgullosamente la bandera del narcotráfico en todo el mundo, con el placer de saber que millones de personas están arruinando su vida con nuestra droga. Secuestramos y dejamos cadáveres tirados para dejar muy claro que nadie se mete con nosotros.

Somos estúpidos y no tenemos reparo en presumirlo, nos reímos de ello y lo festejamos. Somos gordos y nos consideramos triunfadores por nuestros merecidos primeros lugares en las listas de la OMS en obesidad infantil.

¿No es eso México?  ¿No somos así los mexicanos?  ¿Te ofende?  ¿No te identificas con esto?  Estoy de acuerdo, es absolutamente injusto.  Seguramente tú también eres un sobreviviente del sistema y trabajas todos los días por sacar adelante tus proyectos y a tu familia para hacer de este un lugar mejor, pero desafortunadamente, sin importar lo que tú y yo hagamos, las noticias que el mundo tiene de nosotros son esas.

En un conflicto de la magnitud (y longevidad) como el de Palestina, me resulta demasiado soberbio creer que tenemos el poder de opinar y de tomar partido si no tenemos idea realmente de lo que está pasando allá al no vivirlo en carne propia, a la distancia siempre ha sido muy cómodo hacerlo.  Y no lo digo al aire, la gente que verdaderamente conoce lo que está pasando y podría opinar con fundamentos válidos, casualmente es quien no toma partido y entiende en silencio la raíz de esta situación.

Redefinamos que esto es un conflicto político y que lo que está sucediendo no es culpa de un pueblo, ellos «solamente» están viviendo el terror y padeciendo esta dolorosa tormenta sin fin.

Tuve la oportunidad de ir a Israel hace unos meses y con conocimiento de causa puedo decir que no me topé con una sola persona que no quiera vivir en paz y que no vaya a dormirse con el pánico de despertar en medio de la noche ante el impacto de un misil o simplemente no hacerlo nunca más.

No generalicemos, estos no son los judíos vengativos queriendo exterminar a los indefensos árabes, esto es una guerra interminable con demasiados intereses y terceros involucrados.  Si no ha terminado aún no ha sido porque su gente no lo quiere, tanto palestinos como judíos están hartos de vivir así.

A lo que quiero ir con todo esto es que tus posts y comentarios con imágenes amarillistas no van a resolver ni empeorar el conflicto. Si la gente local solo quiere la paz y busca fomentarla en las futuras generaciones con la intención de ponerle algún día punto final a todo esto, ¿tú como ciudadano del mundo vas a poner tu pequeño granito de arena para contribuir con la adversión hacia alguno de estos dos pueblos involucrados?

Tengamos más conciencia de lo que queremos decirle al mundo, no seamos una víctima más del amarillismo mediático. Pensemos por nosotros y resolvamos nuestros propios conflictos antes de poner en tela de juicio los de los demás.  ¿De qué te sirve compartir fotos de niños heridos y mutilados? ¿A quién quieres convencer cuando tomas partido por alguna de las dos naciones que están sufriendo en estos momentos?  ¿Qué quieres demostrar?

¿Quieres despertar conciencia en los demás y ponerlos en alerta de lo que está pasando en el mundo? Invítalos a leer su historia, a informarse, a documentarse.  Entonces sí, que cada quien tenga su propio criterio y saque sus conclusiones.

Vivimos quejándonos de nuestros medios y la basura que producen y nos prestamos a lo mismo firmando imágenes y notas (la gran mayoría de las veces manipuladas) con nuestro propio nombre.

Esta foto la tomé hace 8 meses en el «shuk» (mercado árabe) del centro de Jerusalén en pleno barrio judío, en este contexto, la imagen habla por sí misma.

Que el terror pase pronto.

 

 

Related Posts

Comments are closed.