e

Mi amigo DonDiablo

by • 22 octubre, 2014 • AUNQUE USTED NO LO LEA, TOP 5Comentarios desactivados en Mi amigo DonDiablo2773

 

Hace un año lo conocí por una de esas increíble casualidades de la vida.  No me acuerdo quién dio el primer paso, creo que fue él.  Yo puse algún tweet fuera de lugar (mi especialidad) y me lo festejó muchísimo.   A partir de ahí, empezamos a «seguirnos» y al ver que él era un foodie/blogger/experto en la buena vida, lo invité a la inauguración que organicé de un nuevo restaurante.

No nada más fue puntual (algo que no se ve todos los días en esta ciudad), sino que cumplió cabalmente con su palabra. «Mel, si necesitas que vaya mucha gente, yo te puedo llevar 8 personas», y así fue.

Ese día me saludó como si fuéramos amigos de toda la vida y me hizo sentir que todo iba a salir bien, lo cual creo que nunca se lo pude realmente agradecer.

A partir de ahí, empezamos una relación laboral/amistosa que, al menos para mí, fue entrañable.   Prácticamente todos los días se tomaba el tiempo de armar fotos de desayunos espectaculares para mandárselas a su grupo de amigos llamado «Desayunadores» (en el cual amablemente me incluyó), siempre lleno de ideas nuevas y proyectos, y sobretodo, eternamente preocupado por los demás.

Nunca me voy a olvidar de nuestro debate sobre los quesos y cómo yo trataba de defender las intolerancias a la lactosa y él la defendía a toda costa.  Su manera de callar todos mis argumentos fue espectacular, viajó al Festival del Queso en Tenosique (Tabasco, lugar de donde era originario) y me trajo el queso ganador del concurso.   Sobra decir que es el mejor queso que he comido y que las instrucciones que me dio para cataarlo, como solo un queso de semejante calidad podría ser degustado, superaron todas mis expectativas

Es increíble cómo puedes llegar a conocer a la gente a través de sus líneas, puedo decir que Irving sabía leer a la gente (o al menos a mí me leía perfecto).   Apenas veía que yo ponía algún mensaje «encriptado» sobre una situación con la que no estaba contenta y enseguida me buscaba para preguntarme si estaba bien.

El último mes estuvo tan pendiente de mí… Nunca voy a dejar de agradecerle que al menos 2 veces por semana me escribía solamente para ver cómo estaba y para levantarme el ánimo en medio de los días grises que pasé.   Siempre dispuesto a ayudar y a sumar, realmente este mundo estaría mejor con más «Diablos» en el camino.

Nunca entendí por qué le gustaba hacerse  llamar «DonDiablo» si era todo lo contrario, pocas personas con su nobleza y bondad.

Comía con él esta semana para ponernos al día, desafortunadamente, por primera vez él no va a llegar a nuestra cita.

En donde quiera que estés flotando mi querido DonDiablo, con todo mi corazón espero que el paraíso sea ese merecido lugar  que te ganaste a pulso para pasar cada segundo del resto de tu vida fuera de esta tierra.  Gracias por todo, te voy a extrañar siempre.

 

 

Related Posts

Comments are closed.