e

Gracias 2013

by • 23 diciembre, 2013 • AUNQUE USTED NO LO LEA, TOP 5Comentarios desactivados en Gracias 20133300

 

Los últimos días de este 2013 llegan tan atropellados como su inicio, esto es un caos total…

No logro encontrar el momento ideal para sentarme a reflexionar todo lo que pasó, y es que fueron tantas cosas…

Varios amigos  han definido con palabras exactas lo que ha sido este 2013: turbulencia, tropiezo, confusión, duelo, depuración, crisis… Este año cambió mi vida como la conocía, nada será lo mismo después de él.

Mi gran logro es que aprendí a reconciliarme con mi pasado y a reconocer el proceso de transformación que he tenido en los últimos 10 años a partir de la muerte de mi Papá. Sin duda eso es lo que más rescato, por eso siempre estaré infinitamente agradecida con las personas, sucesos y situaciones que me ayudaron a esto.   Una década después pude soltar el duelo de mi padre  y dejarlo descansar, por fin camino ligera y no siento un gran peso en la espalda.

Desde sumergirme a principios de año en el mágico mundo del Bikram Yoga (lo que jamás pensé que sucedería dado mi historial y negación para hacer ejercicio y engancharme con él), hasta el inolvidable y entrañable viaje a Israel, pasó de todo:  bodas de mejores amigos, mudanzas dolorosas, despedidas, reencuentros, desencuentros, secretos atesorados y gente nueva que afortunadamente llegó a hacer mi vida mucho más feliz.

He logrado hacer una reingeniería emocional y acomodar mis prioridades, en qué me desgasto, qué disfruto, en dónde tengo que poner más ganas,  en quién no debo seguir invirtiendo mi cariño y mi tiempo…  Es un ejercicio interesante (algún día lo voy a patentar), imagínate como un contorno vacío y escribe tus prioridades emocionales y otórgales un porcentaje para que sumen 100 en total.  Te vas a sorprender cuando veas en qué y en quienes te estás dejando consumir en vez de disfrutarlo.

Pese a que todavía no termina, hoy con mucha melancolía me despido de este 2013, estoy segura de que a futuro lo recordaré como un gran año.

¿Por qué me despido hoy? Porque tengo la fortuna de emprender nuevamente otro viaje que ha sido planeado desde Marzo.  China y Japón me esperan para recorrerlas de la mano de mi cómplice, mejor amigo  y compañero de vida.   Pasaremos Navidad a bordo de un avión y amaneceremos en un par de días en Shanghai.

Espero poder postearles desde allá y lograr estar cerca pese a la distancia.

No me queda más que agradecerles a cada uno de ustedes por leerme, por cada tweet, por cada post, por cada línea que me mandan.  Gracias infinitas por acompañarme un año más, prometo que el 2014 va a traer mucho drama “recargado” y en una nueva versión 3.0

Nos volvemos a leer oficialmente a mediados de Enero, disfruten y despidan estos últimos días como merecen, un nuevo año está por llegar y tiene que encontrar la mejor versión de nosotros.

¡Feliz 2014!

M.

Related Posts

Comments are closed.