e

El arte de soltar

by • 25 agosto, 2014 • AUNQUE USTED NO LO LEA, SALUD, TOP 5Comentarios desactivados en El arte de soltar1423

 

Es verdaderamente increíble esto del Health Coaching, día a día me sorprende más. El tener la oportunidad de conocer a tanta gente nueva y escuchar sus historias de vida para intentar descifrar cuál es su relación con la comida y cambiar sus malos hábitos de raíz me resulta fascinante.

Pese a nuestra bio-individualidad y las (drásticamente) diferentes historias que hemos vivido, al final del día, resulta que no somos tan diferentes.

Nuestro cuerpo tiene el mismo molde y reacciona de manera muy similar ante situaciones particulares. El mejor ejemplo que he encontrado para poder explicar esto es el estreñimiento.

Estadísticamente puedo decir que si tomo una muestra al azar de 25 personas que he atendido, 20 padecen de problemas de estreñimiento.  Si bien los hábitos alimenticios y la ingesta de agua tienen muchísimo que ver y podríamos decir que es el 75% del problema, hay un elemento que es primordial para poder solucionarlo: las emociones.

¿Qué tienen en común las personas que padecen estreñimiento? La gran mayoría son aprensivas, preocuponas, aferradas y viven angustiadas por cosas que aún no suceden.

De verdad, no es casualidad. ¿Cómo esperas soltar lo que tu cuerpo deshecha si no puedes dejar ir las complicaciones más simples de la vida? Si eres una persona apegada a las cosas y te cuesta desprenderte, difícilmente dejas ir y esa es la gran base de tu problema.

Con una dieta balanceada y cumpliendo con una ingesta de 2 a 2.5 litros de agua por día, el problema está anatómicamente resuelto, solo falta que tú decidas soltar.

Mucha gente soluciona este problema con laxantes artificiales (automedicados la gran mayoría de las veces), lo cual no es más que una forma de disfrazar el problema para evadirlo.   Puedes vivir tomando laxantes, pero es un hecho que por esto habrá complicaciones a futuro en algún momento de tu vida, sobretodo cuando el cuerpo oficialmente empieza a envejecer.

Te invito a que hoy reflexiones sobre esto y que si te identificas con lo que estoy diciendo, además de plantearte un nuevo régimen alimenticio, pienses en el plan de acción que vas a llevar a cabo para aprender a soltar.   El ejercicio es un gran aliado, solo tienes que encontrar cuál es el ideal para ti. Por ejemplo, habemos personas que preferimos la paz y meditación de la Yoga y otros la intensidad del Crossfit.

Todo es válido mientras te ayude a encontrar tu propia técnica para descifrar cuál es, desde tu perspectiva, el verdadero arte de soltar.

Si quieres platicar sobre este y otros temas o pedir informes sobre asesorías de Health Coaching, escríbeme a melissamoch@gmail.com

 

 

Related Posts

Comments are closed.