e
buenos dias argentina

¡Buenos días Argentina!

by • 23 noviembre, 2015 • AUNQUE USTED NO LO LEAComments Off1532

 

 

Buenos días Argentina,

¿Cómo amaneciste hoy? Me cuentan que junto con tu brisa de primavera se respira mucha fe por tus calles. Seguramente la tapa del Clarín y La Nación de esta mañana te han devuelto esa enorme sonrisa que habías perdido los últimos años y que ni el futbol ni Bergoglio pudieron rescatar.

Respira hondo Argentina, no tengas miedo. No es una persona quien viene a redimir todo el daño que te han hecho, es tu gente quien por fin se unió en un grito de auxilio y decidió cambiar una vez más el rumbo de tu historia.

Aunque no lo creas, son esos mismos que te han ensordecido con cacerolazos y colapsado con paros nacionales, los que han llenado tus silencios con quejas y pesar, esos quienes han tenido y perdido tanto… Todos ellos hoy despiertan a un nuevo mañana, con la esperanza de que lo mejor esté por venir.

Y sí, me juego a decirte “todos”, incluyendo a los que querían que las cosas siguieran por el rumbo que iban y juran que esto es un error o a los que no movieron un solo dedo y se dedicaron a fungir como meros espectadores ateniéndose a cualquier resultado, esperando atacarlo desde la comodidad de su mediocridad y perpetuo inconformismo.

Me atrevo a generalizar por un simple y no tan sencillo hecho: esta mañana los argentinos han logrado contagiar su alegría al resto del continente y se han pronunciado como un ejemplo para naciones menos afortunadas que siguen oprimidas por gobiernos egocentristas; lograron demostrar que más allá de peronistas o radicales, hay una mayoría que persigue una democracia y que ayer se unió para dar un salto de fe en busca del cambio.

No sé si han llovido papelitos celestes y blancos por las calles, pero me cuentan de gritos de euforia en los balcones y de gente feliz festejando por el mañana que se avecina.

Mi querida patria, no los decepciones; no te decepciones.

Buenos días Argentina. ¡Despierta! Está por salir el sol.

 

 

 

Related Posts