e

Atención a clientes

by • 29 abril, 2013 • AUNQUE USTED NO LO LEAComments (777)2671

 

atencion a clientes

 

En el comercial, la publicidad móvil y los volantes, la promoción  es espectacular: 18 millones de Megas, cable y teléfono por una módica cantidad que consideras justa por semejantes servicios de calidad.

Entonces caes… Y migras tu línea telefónica…. Y cancelas tu servicio de TV por cable y confías ciegamente en esos 18 mil millones de Megas que van a llegar a mejorar drásticamente tu calidad de vida.

No puedes esperar, el cambio debe llegar pronto.  ¿Cómo se supone que puedes seguir viviendo en la prehistoria cuando ya hasta tienes el cargo del servicio hecho a tu tarjeta? ¿Cuándo va a llegar ese milagro a tu hogar? En el transcurso de la próxima semana, un ejecutivo se pondrá en contacto contigo para programar la instalación.

Y llega el lunes,  en medio del caos laboral y malhumor que naturalmente los lunes traen consigo, una llamada entra a tu celular de un teléfono desconocido (casi siempre aparece bloqueado) y dudaste un par de segundos contestar pero (afortunadísimamente) lo hiciste.   Era él, tu Ejecutivo.  Esa persona cálida y amable que te trata cual Lord, para programar la instalación del servicio que ansiosamente llevas esperando los últimos días.

Todo va bien hasta el momento en que te confirma la cita: miércoles entre 9 de la mañana y 6 de la tarde pasarán los técnicos a realizar la instalación.

Miércoles: “Ombligo de semana” (como se dicen dialecto Godínez), imposible pedir el día con tan poca anticipación.

Miércoles: no es el día que viene el hada madrina del hogar, ¿quién los recibe?

Miércoles: tienes ESA junta que se ha pospuesto 3 veces por culpa del cliente y que no estás en posición de cancelar.

Miércoles: ¿será que te vas a inventar una intoxicación cuasi-mortal para no ir a trabajar y tener tu nuevo cable/teléfono/Internet instalado?

Miércoles: el día que seguramente vas a decir que necesitas hacer home office por “un asunto personal muy importante” (aunque no tengas Internet en casa gracias a la instalación).

Lo lograste, la junta se pospuso nuevamente (por obra y gracia divina) y entendieron perfecto lo del home office (total, aunque no tengas Internet, con el teléfono puedes “zafar” ante cualquier emergencia), y así empieza a transcurrir un miércoles en casa.

9… 10… 11… 12… 1… 2… 3…

3:30 pm (llamada desde tu celular)

–       “Buenas tardes, bienvenido a su compañía de Cable/teléfono/Internet le recordamos que nuestro horario de atención a clientes, es de lunes a sábado de 9 a 6 de la tarde, para cualquier aclaración sobre:

Instalación y servicio técnico marque #1

Problemas técnicos – marque #2

Contratación del servicio – marque #3

–       #1

–       Buenas tardes, le atiende Lety ¿en qué lo puedo ayudar?

–       Buenas tardes señorita, quiero preguntar sobre una instalación que van a venir a hacer a mi casa del paquete cable/teléfono/Internet. Me dijeron que entre 9 y 6 llegaban los técnicos, pero son las 3:30pm  y  todavía no tengo noticias ¿me podría decir por favor si usted me puede dar algún estatus sobre esto?

–       Su número de folio por favor?

–       2304729 – 8

–       Es usted el Señor ….?

–         Sí, soy yo

–        No… no le puedo indicar en dónde se encuentra el técnico.  El departamento de “técnicos en instalaciones” no tiene que ver con servicio a clientes.   Las instalaciones son de 9 a 6, en cualquier momento deben estar con usted.

–       … y podría darme el teléfono de “técnicos en instalaciones”

–       No Señor …, es interno.  No hay forma de comunicarse con ellos

–       #&$!)#(*!#¡#!!!  Bueno… gracias

–      Gracias por comunicarse con la compañía de cable/teléfono/Internet para nosotros, es un placer atenderle

 

6:10 pm

–        “Buenas tardes, bienvenido a su compañía de Cable/teléfono/Internet le recordamos que nuestro horario de atención a clientes, es de lunes a sábado de 9 a 6 de la tarde…”

–       #1

–       “Buenas tardes, el horario de instalaciones y servicio técnico es de 9 a 6 de la tarde de lunes a sábado, para volver al menú, marque 0…»

–       (*&$!(¡#*$)!#(*)#&$)!(¡!!

–      Gracias por comunicarse con la compañía de cable/teléfono/Internet para nosotros, es un placer atenderle

¿Vendrán mañana? ¿Y si vienen y no estoy? Van a tener que programar otra visita, y va a pasar otra semana igual. Pero si le llamo a Doña X (hada madrina del hogar) y le digo que venga a las 9 am y que me aguante por lo menos hasta las 3, yo puedo salirme de la oficina a la hora de la comida, venir volando para acá y decir que me fui a una junta en la tarde.  Listo! Cerrado.

 

Jueves 9:00 am

–       “Buenos días, bienvenido a su compañía de cable/teléfono/Internet le recordamos que nuestro horario de atención a clientes, es de lunes a sábado de 9 a 6 de la tarde…”

–       #1

–       Buenos dí…

–       Folio 2304729 – 8

–       Tengo el gusto con el Señor ….?

–       Así es.   Señorita, el día de ayer tenían que venir a instalarme el servicio completo de cable/teléfono/Internet y nunca llegaron ni se comunicaron conmigo.  ¿Me puede decir qué pasó y cuándo van a venir?

–       De antemano una disculpa Señor …, efectivamente, hubo un problema de ruta y no se le pudo hacer la instalación, pero entre hoy y mañana de 9 a 6 estarán nuestros técnicos con usted

–       ¿HOY O MAÑANA?

–       No le puedo decir Señor …, eso es del área de “técnicos en instalaciones” y en servicio a clientes no tenemos forma de comunicarnos con ellos

–       ¿Pero entonces cómo supo que no vinieron a mi casa?

–       Por sistema Señor …

–       ¿Y POR SISTEMA NO PUEDE UBICARLOS Y PREGUNTARLES?

–       Es correcto Señor …, no nos es posible comunicarnos con ellos

–       )#$&*(#(#(#*)!(¡¡!!

–      Gracias por comunicarse con la compañía de cable/teléfono/Internet para nosotros, es un placer atenderle

 

Viernes 9:00 am

Ya no tienes a quién pedirle el favor de que esté pendiente de los técnicos. Le dejaste al portero la instrucción de que si llegan a venir,  los retenga y te llame de inmediato para que cruces la ciudad desde donde sea que estés y logres llegar y terminar este trámite que está acabando con tus nervios.

 

Sábado 9:00 am

–       “Buenos días, bienvenido a su compañía de Cable/teléfono/Internet le recordamos que nuestro horario de atención a clientes, es de lunes a sábado de 9 a 6 de la tarde…”

–       #1

–       FOLIO 2304729 – 8

–       “Tengo el gusto con el Señor …?

–       MIRE JOVEN YO SÉ QUE TAL VEZ NO ES SU CULPA, PERO… #(*$&!#(#_¡)!(#¡!)(*#($*&!*#!)#($*!#_()$!*#)(¡!!#  Y LO QUE USTED NO ENTIENDE ES QUE LLEVO T-R-E-S DÍAS PERDIDOS POR SU INEFICIENTE SERVICIO DE INSTALACIÓN (AL QUE SIGO ESPERANDO DESDE EL MIÉRCOLES) Y… #$*!&(#*$!#(¡_(¡_*$(*#&¡(¡*&(¡8*(*&$¡!&*¡/(#*…. PORQUE ME PARECE QUE ES UNA FALTA DE RESPETO, QUE ESTÉN JUGANDO CON MI TIEMPO. EL SERVICIO ME LO ESTÁN CARGANDO DESDE HACE D-I-E-Z DÍAS, SIN HABERLO INSTALADO SIQUIERA.   (#$*)!#($!)#)!_*!)#($*!#)(*!)Q#*($&$/¡!($_($¡!)($¡ Y SI NO ME LO INSTALAN HOY VOY A PEDIRLES QUE LO CANCELEN PORQUE… #($&!(*&$!)#$_!#()$(&$(*¡!&$)¡*$)¡*&$)!($¡_!$¡)($*_(&$(¡#*&!(*%&#(¡¡!!!  SÍ ME ENTIENDE???

–       Permítame un momento Señor…

–      …………..

–      …………..

–      …………..

–       (&#($)*&!#($!+#_)$(#!)$*&¡_!($_#)$¡

–       Lo sigo atendiendo… Permítame un momento…

–      …………..

–      …………..

–      …………..

–       #(*(#*_#)$(*)(#*$#!$&(*#)(#*$_!)#($*)!($*_#!)(*!#)($&!(#$!!!

–       ¿Señor …?  Ya me puse en contacto con el área de “técnicos en instalaciones” y estarán pasando el día de hoy a instalarle el servicio entre 9 y 6 de la tarde

–       #!(&$*)!&(#&$*!#&$)(#*()#&*(#&$(&#(#*$)!)#$)(¡)(#$()!#()$()!#*$_)!(#$*(¡#&$(*#)(¡#$*())!(#$()!#(*$*_!#)$(*!#$)(¡)(#$)!(#$*!_)#($*!_)#$(*!_)#(()!#($*#¿¿¿ENTONCES SÍ SE PODÍAN COMUNICAR CON EL ÁREA DE “TÉCNICOS EN INSTALACIONES???

–       Efectivamente señor, de hecho, tengo un aviso en el sistema que dice que pasaron 3 veces a su casa en estos días y que no encontraron a nadie. Intentaron llamarle en repetidas ocasiones pero no se pudieron comunicar con usted.  Pero no se preocupe, que el día de hoy el servicio estará instalado

–      #($*!)#()!#$!_$))_$_¡!)(¡_!)$_¡_$))#(*!(*&$_!#(*$!(#*&(10!(4*¡)!!!

–      Gracias por comunicarse con la compañía de cable/teléfono/Internet para nosotros, es un placer atenderle

 

Sábado 5:30 pm

Escuchaste del interfón las palabras mágicas que llevas 15 días esperando: “Venimos de la compañía de cable/teléfono/Internet a instalarle el servicio”

Y fue así como después de 15 días te “cambió” la vida, con un Internet que difícilmente llega a los 4 Megas, con un teléfono que misteriosamente corta 6 de 10 llamadas y un servicio de TV por cable exactamente igual al que tenías, solo que con un control diferente.

Del día que se cayó el Internet (y por ende, el teléfono y cable) y emprendiste nuevamente la cruzada contra “Atención a clientes” hablamos otro día… con un whisky en mano de ser posible.

 

 

Related Posts

Comments are closed.