e

Usos del agua oxigenada en el hogar

by • 16 noviembre, 2014 • ARMAS DE CASA, TOP 5Comentarios desactivados en Usos del agua oxigenada en el hogar4555

 

El peróxido de hidrógeno (H2O2) o lo que es lo mismo, el agua oxigenada es otro de los grandes tesoros del hogar por los multiples usos que se le pueda dar.

El agua oxigenada está realmente en todos lados, hasta en el aire en concentraciones del 3 al 9%; en productos domesticos, medicinas, como detergente y hasta como blanqueador gracias a que es un poderoso oxidante.

¿Qué usos le puedes dar en el hogar?

Para aliviar el dolor de garganta y prevenir resfriados
Hacer gárgaras de agua oxigenada es un remedio casero para aliviar el dolor de garganta, solo se necesita mezclar un cuarto de taza de agua tibia y un cuarto de taza de agua oxigenada. Gracias a sus cualidades antisépticas, el peróxido de hidrógeno mata las bacterias de la garganta previniendo enfermedades virales.

Para la salud oral
Hay quienes usan agua oxigenada como enjuague bucal, ya que sus componentes matan las bacterias que causan mal aliento, además de proover el blanqueamiento de los dientes. Esto no se debe hacer diariamente, se recomienda hacerlo por breves periodos de tiempo y no más de 3 veces al año para no dañar el esmalte natural de los dientes.

Para blanquear la ropa
El agua oxigenada es el mejor aliado de las manchas de: sangre, sudor y vino tinto de los textiles. Solamente basta con rociar un poco de agua concentrada sobre la mancha, dejarla reposar un par de horas y posteriormente lavar la prenda como de costumbre.

Para desinfectar superficies
Las propiedades antibacterianas del agua oxigenada la hacen un excelente desinfectante natural para usar tanto en la cocina como en el baño. Basta con verter el agua en un atomizador y rociar sobre las superficies, se recomienda combinarla con vinagre y dejarla actuar por unos minutos para después limpiar con una toalla.
El agua oxigenada también se puede usar para limpiar vidrios y espejos, otro uso recomendado es para limpiar juguetes que han estado en superficies sucias.

Para desinfectar frutas y verduras
También es posible deshacerse de los gérmenes y pesticidas de las frutas y verduras, poniéndolas a remojar en un litro de agua con media taza de agua oxigenada. Solamente hay que dejarlos reposar 20 minutos y enjuagar bien posteriormente.

Para lavar a fondo ollas y sartenes
Si hay restos de comida pegada o quemada imposibles de remover de tus ollas y sartenes, puedes preparar una pasta de agua oxigenada con bicarbonato de sodio y frotarla suavemente sobre el área afectada. Remueve con esponja y agua caliente y listo! Quedarán como nuevas.

 

 

Related Posts

Comments are closed.