e
navidad guardar

Tips para guardar los adornos navideños

by • 7 enero, 2013 • ARMAS DE CASA comentarios2391

 

navidad guardar

Ya no hay pretexto, se cortó la última rebanada de rosca de reyes y con ella se dan por finalizadas las festividades navideñas.

Si lograste encontrar el espíritu navideño que todos llevamos dentro y decoraste tu casa, estos tips te van a ser muy útiles para guardar la Navidad y oficialmente dar pie al 2013.

 

1. Comprar contenedores

Normalmente tenemos cajas en donde guardamos esferas y demás adornos y esas cajas van al mismo rincón empolvado de siempre cada año.  No es lo más óptimo tener cajas de cartón ya que tienden a acumular mucho más polvo, lo mejor es tener contenedores de plástico cuyas tapas sellen el contenido que hay dentro.

Antes de empezar a guardar todo, limpia bien los contenedores con agua y jabón.

 

2. Quitar el árbol de Navidad

Si con la ilusión de poner el árbol lo quitáramos quizá nuestra vida sería mucho más feliz.  Cuando lo adornamos nos arrastra la emoción antes que la flojera de quitarlo.

Si es artificial, recuerda guardar todas las ramas de acuerdo a sus diferentes secciones.  En los Macro Almacenes ya venden bolsas especiales para guardar arbolitos de navidad que tienen este tipo de divisiones contempladas.

Antes de guardarlas, procura dar una pasada con la pistola de pelo a las ramas para quitar polvo que se pueda haber acumulado.

 

3. Esferas y adornos frágiles

No es necesario guardarlas en sus cajas originales, puedes tener un contenedor más grueso y resistente para guardar todas tus esferas de vidrio y adornos frágiles, de esta manera vas a ahorrar mucho espacio.

 

4. Series y luces

Para que tus luces y series duren muchos años contigo y no sufras para desenredarlas el año que entra, ten un rectángulo de cartón grueso listo y enrédalas en él.  De esta manera no habrá arañas imposibles de luces y podrás usarlas el próximo año.

 

5. Juegos de baño y manteles

Si tienes juegos de baño, toallas y demás blancos navideños, procura lavarlos o mandarlos a la tintorería antes de guardarlos ya que las manchas se pueden quedar marcadas si las dejas “en reposo” un año.

 

 

Related Posts