e

Roomies y limpieza

by • 1 agosto, 2014 • ARMAS DE CASA, TOP 5Comentarios desactivados en Roomies y limpieza2900

Vivir con un roomie puede ser muy difícil; convivir con un desconocido significa, sí o sí, convivir con su mugre y para eso no hay ningún remedio, así que mejor acostúmbrate.

Sin embargo, establecer reglas al principio de la relación (o el “roomiato”, como nos gusta llamarle) ayuda mucho a tener una vida más pacífica y en armonía con tu compañero de casa. Aquí te dejamos cinco ideas para hacer ese camino menos pesado.

1.- Establezcan calendarios de limpieza. No dejen al “ahí se va” quién limpia qué. Es más sencillo mantener la casa en orden cuando hay obligaciones preestablecidas.

2.- Evita los ataques repentinos de limpieza. A veces, cuando estás aburrido, te dedicas a limpiar… y limpiar… y limpiar… y limpiar. Después de ese ataque, es fácil creer que tu roomie no ha hecho nada, pero recuerda que no le tocaba. Mejor atente al calendario y recuerda que todo trabajo extra es un regalo para la casa.

3.- Una regla básica es lavar todos los platos justo después de usarlos; entre más platos haya acumulados más flojera da lavarlos. Evita la flojera y lava platos de a poquitos.

4.- Saquen diario la basura: Un bote a desbordar huele feo y se ve feo. Además pocas cosas son más molestas que no poder meter la basura bien al bote y tener qué empujarla. Lo mejor es que un día saque la basura uno y otro día el otro.

5.- Lo mejor es tener el baño siempre limpio, por eso ten toallitas desinfectantes siempre ahí y en la noche, después de lavarte los dientes para ir a dormir, dale una pasada a la taza y al lavabo. ¡Así lavar nunca será una tarea titánica!

Related Posts

Comments are closed.