e

¿Qué esconde el cajón de las verduras?

by • 16 julio, 2013 • ARMAS DE CASA, COMIDA CASERAComentarios desactivados en ¿Qué esconde el cajón de las verduras?8612

 

cajones de refrigerador

De acuerdo a un estudio recientemente publicado por la NSF (National Science Foundation), el cajón de las verduras es uno de los focos más infecciosos de la casa.   Resulta que, al igual que las esponjas, alojan bacterias que tienen el potencial de convertirse en Salmonelosis, E. Coli, Listeria, y  diferentes hongos tóxicos.

Para evitar que el cajón de las verduras se convierta en un enemigo, te recomiendo:

 

1. Rotar las verduras

Procura rotar las verduras del cajón, si están en el mismo lugar pueden producir moho fácilmente.  Si compras más verdura, procura mandarla al fondo del cajón y la que tiene más tiempo ponerla al frente para que esté más a la mano.

 

2. Checar la temperatura

Salvo que tengas un refrigerador muy chiquito (o noventero), la mayoría tienen control de temperatura en los cajones.   Lo ideal es que esté equilibrada (a la mitad) para no sacrificar tus verduras.   Si notas que las crucíferas (lechugas, arúgula, espinaca, acelgas, etc…) se marchitan muy rápido en el refrigerador es porque la temperatura está muy baja.

 

3. Lavar las verduras cada 15 días

Si tienes verduras que aún están en buen estado en el cajón después de 15 días, lávalas, deja que escurran y se sequen bien y vuelve a colocarlas en el cajón.  Con esto evitarás hongos y lograrás que las verduras duren más tiempo.

 

4. Lavar el cajón una vez al mes

Porque nunca está de más, procura lavar tu cajón de verduras una vez al mes (mínimo).  Como siempre, un trapo con unas gotitas de cloro harán la diferencia.

 

 

Related Posts

Comments are closed.