e

Por qué necesitas tener gotitas desinfectantes en casa

by • 20 marzo, 2014 • ARMAS DE CASA, COMIDA CASERA, SALUD, TOP 5Comentarios desactivados en Por qué necesitas tener gotitas desinfectantes en casa12406

 

Las conoces porque seguramente viste a tu mamá o abuela usarlas, pero ¿realmente sabes el por qué y para qué se usan las gotitas desinfectantes?

Las gotitas surgieron a partir de la necesidad de purificar el agua de la llave, se fueron desarrollando varias fórmulas hasta que llegamos a las que hoy en día encontramos en cualquier lado (desde supermercados hasta farmacias).

La evolución de la fórmula ha logrado que un par de gotitas desinfectantes ayuden a combatir a las bacterias y microorganismos causantes de enfermedades como: salmonela, cólera y estreptococos.   La buena noticia es que, pese a que muchas veces son enjuagadas, siguen actuando durante varios días.

Es muy importante que a la hora de comprarlas te asegures de que la fórmula no contenga cloro ni yodo (nunca faltan marcas “piratas” que contienen estos ingredientes que a la larga pueden dañar tu salud).

Pero las gotitas desinfectantes no solamente sirven para matar los bichos del agua de la llave, las fresas y lechuga (este es su uso más frecuente), también se les puede (y es muy recomendable) usar para:

 

Carnes, mariscos y pollo:  se deben lavar antes de cocinar ya que, al estar crudas, pueden ser escenarios ideales para microorganismos causantes de enfermedades como la salmonella, hepatitis, entre otros.

 

Artículos de cocina: como por ejemplo la tabla de picar, licuadora, batidora, espátulas, exprimidores… Prácticamente todo el tiempo están en contacto con alimentos crudos y, muchas veces, frutas y verduras sucias.

 

Flores:  tendrán más vida si a tus floreros y al agua con la que las riegas agregas unas cuantas gotitas.

 

Heridas: increíble no? Una vez que hayas limpiado la herida, pon un par de gotitas en una gasa y colócala sobre la  parte dañada.  La mejor parte es que las gotitas desinfectantes no arden como el agua oxigenada o el alcohol.

 

 

Related Posts

Comments are closed.