e

¿Por qué caducan los shampoos?

by • 26 mayo, 2014 • ARMAS DE CASA, TOP 5Comentarios desactivados en ¿Por qué caducan los shampoos?24089

 

¿Te has dado cuenta de que tus shampoos tienen fecha de caducidad?  Seguramente no te hace mucho sentido pensar que un artículo de baño también caduque al no parecer un producto perecedero,  sin embargo, los componentes que tienen pueden llegar a ser tóxicos en algún momento si no se usan a tiempo.

La fecha de expiración de los shampoos está basada en la vida útil de sus diversos componentes como: pantenol, keratina, elastina, colágeno, entre muchos otros.

No es de vida o muerte usar shampoos cáducos, sin embargo, el riesgo es que resequen el cuero cabelludo y que dejen un mal olor impregnado en el pelo que te va a costar unas cuántas lavadas quitar.

El agua y la humedad son factores básicos que pueden detonar que los shampoos caduquen antes de tiempo, la señal más clara es el moho que se forma alrededor de la tapa.  En cuanto veas que empiezan a aparecer hongos en alguna parte del frasco o tapa, hay que tirar ese shampoo de inmediato.

Muchas veces los shampoos no tienen una fecha como tal de caducidad, sino que representan su fecha de expiración a través de una frasquito abierto y un número en la parte inferior del recipiente.  Esto quiere decir que tiene x meses (dependiendo del número que tenga)  de vida útil a partir de que abres el frasco.

 

 

 

Related Posts

Comments are closed.