e
aceite-de-oliva-virgen

Para qué puede ser útil el aceite de oliva

by • 27 junio, 2014 • ARMAS DE CASA, COMIDA CASERA comentarios8883

 


El aceite de oliva tiene muchas propiedades más allá de ser el ingrediente estrella de un aderezo perfecto, aunque no lo creas, podría ayudarte en situaciones en las que no lo tienes contemplado.

 

Salvar esquinas de madera

Por su propiedad oleica, el aceite de oliva es un increíble pulidor de madera.  Lo único que hay que hacer es vertir un poco de aceite sobre un trapo para frotar con éste muebles particularmente rayados, por lo que es ideal para las esquinas de las puertas que normalmente se desgastan y se rayan por el uso.

 

Ahorrar

Típico que en tu casa hay puertas, llaves y gavetas que rechinan (ya prácticamente) en automático.  Para evitar esto, aplica aceite de oliva con un algodón en las bisagras para evitar gastar en aceites especializados que usas una vez cada mil años.

 

Hidratar puntas maltratadas

La mayonesa como tratamiento para pelo seco quedó atrás, lo de hoy es usar aceite de oliva.   Mete 1/4 de taza de aceite a la regadera y aplícalo sobretodo en las puntas secas del pelo.   Déjalo 5 minutos y enjuaga, enseguida sentirás la diferencia.

 

Pulir acero inoxidable

El aceite de oliva puede ayudar a pulir fácilmente piezas de acero inoxidable (sobretodo cubiertos y utensilios de cocina). Si tus cubiertos ya están muy opacos, aplica aceite de oliva con una franela y frótalos hasta que veas cómo vuelve a resaltar su brillo natural.

 

No más «enmantequillado» 

Todas las recetas que indiquen que hay que enmantequillar el refractario para evitar que lo que se está cocinando se pegue, se puede evitar (y ahorrar cientos de calorías) pasando una servilleta con aceite de oliva sobre éste.

 

 

Related Posts