e

Otoño: temporada ideal para organizar tu clóset

by • 3 octubre, 2013 • ARMAS DE CASAComentarios desactivados en Otoño: temporada ideal para organizar tu clóset19766

 

ropa closet

Por más que te quieras aferrar a él, tienes que aceptarlo: el verano se fue.   Pese al calentamiento global y los cambios drásticos de temperatura, aún podemos distinguir el cambio de estación en los diferentes climas de la ciudad.

Normalmente pensarías que el año nuevo es el momento ideal para hacer una limpieza de clóset, sacar la ropa que ya no usas y reacomodar todo, sin embargo, el mejor momento para hacerlo (aunque te parezca raro), es la llegada del Otoño.

El cambio de estación marca radicalmente la ropa que vas a usar por los próximos meses.  Al terminar el Verano, es un hecho que vas a dejar de usar sandalias, camisetas sin mangas, pantalones de lino, shorts, entre otras muchas prendas.

A continuación te presentamos las 5 reglas de la renovación del clóset de Otoño.

 

1. Limpia: Saca toda la ropa del clóset

Hace cuánto no limpias tu clóset por dentro? Piensa en la cantidad de polvo que se está acumulando en techo, piso y cajones y verás cómo te cambia la perspectiva de la higiene de tu ropa.   Vale la pena dedicar tiempo a la limpieza profunda del clóset tomando en cuenta de que (en teoría) lo haces anualmente.

 

2. Clasifica: lo que se regala, lo que se guarda y lo que se cuelga

Es muy importante que al sacar toda la ropa separes lo que vas a regalar, lo que vas a guardar  y lo que vas a volver a colgar.

Vale la pena tener contenedores de plástico grandes a la mano para guardar la ropa de la temporada pasada que no usaremos los próximos 6 meses como: faldas y pantalones de lino, shorts, camisas y camisetas sin mangas, pareos, flip flops, huaraches y demás aditamentos.   De esta manera evitarás que se llenen de polvo y se maltraten, así estarán listos para que los uses apenas se asome el primer rayo de sol primaveral.

 

3. Despídete: elige la ropa que vas a regalar

Si bien es difícil deshacerse de la ropa, aplica la regla de los 6 meses.  Si en ese lapso de tiempo no has usado algo quiere decir que no lo vas a volver a usar, por lo que vale la pena regalarlo a alguien que seguramente le sacará mucho más provecho.

 

4. Elige: zapatito blanco o zapatito azul

En esta limpieza de clóset no nada más vamos sobre la ropa, los zapatos también juegan un papel importante.  ¿Sabías que la gente tiene en promedio entre 10 y 15 pares de zapatos y normalmente usa solamente 2?

Primero revisa el estado de todos tus zapatos (pintura, tapas, tacones, suelas, agujetas, cierres) y elige cuáles te acompañarán durante los próximos meses y cuáles vale la pena regalar porque realmente ya están muy gastados.  Muchas veces por la falta de espacio no tienes la visión de los zapatos que tienes, se te olvidan y por eso no los usas.

Recuerda que en invierno los zapatos son más “grandes” no es lo mismo guardar botas que sandalias, si tus sandalias están en buen estado, almacénalas en cajas junto con la ropa de verano.

 

5. Guarda: aditamentos de verano que no vas a usar por 6 meses

Además de la ropa, la mayoría de las veces en el clóset también guardamos aditamentos como: sombreros, gorras, bronceadores, cremas de aloe vera, collares de coco y a veces hasta toallas de playa.  Aprovecha para guardar todo en contenedores que los mantengan en buen estado, realmente son cosas que difícilmente usarás próximamente.

 

 

Related Posts

Comments are closed.